Dúo Melis en concierto Ciclo ‘Maestros en Guitarra’

Dúo Melis en concierto
Ciclo ‘Maestros en Guitarra’ 2019 y 15º Encuentro Internacional de Guitarra Clásica “Ciudad de Guía»
Auditorio Alfredo Kraus
El 04 Diciembre 2019 a las 20:00 horas
Entradas: www.entradas.com y taquilla

La española Susana Prieto y el griego Alexis Muzurakis fundan el Dúo de Guitarra Melis en 1999, realizando su debut ese mismo año en el Festival Internacional de Guitarra de Volos (Grecia). Desde entonces han ofrecido conciertos en salas de prestigio internacional como la Philharmonie de Berlín, el teatro Tchaikovsky de Moscú, el Megaron de Atenas y el Merkin Concert Hall de Nueva York. Asimismo, son invitados para ofrecer conciertos e impartir clases magistrales en festivales de guitarra de toda Europa y América.

El Dúo Melis ha colaborado con orquestas internacionales entre las que se incluyen la Berliner Symphoniker, la Neubrandenburger Philharmonie, la Bayerische Kammerphilharmonie, la Orquesta de la Radio de Bucarest y la Orquesta Nacional de Tesalónica bajo la dirección de Leo Brouwer. Su amplio repertorio comprende composiciones de periodo barroco hasta la música de A. Ginastera o A. Piazzolla, e incluye conciertos para dos guitarras y orquesta de J. Rodrigo, M. Castelnuovo-Tedesco, A. Vivaldi y el recientemente estrenado concierto de Marek Pasieczny dedicado al Dúo Melis.

Susana y Alexis han ganado numerosos concursos, tanto como dúo de guitarra, como individualmente. En 1999 obtienen el primer premio en el Concurso Internacional de Dúo de Guitarra de Frechen (Alemania), conciertos en toda Europa se sucederán, así como su posterior debut en el Concertgebouw de Ámsterdam. En 2000 son los vencedores del prestigioso Concurso Internacional de Dúo de Guitarra de Montelimar (Francia) y ese mismo año obtienen el primer premio en el Concurso Internacional de Dúo de Guitarra »Mauro Giuliani» (Italy). En 2001 ganan el Concurso de Música de Cámara de Leipzig (Alemania) y el I Concurso Internacional de Dúo de Guitarra de París (Francia). En 2003 firman su primer contrato discográfico con la compañía Azzurra Music, tras ganar el Premio Discográfico »Città di Verona» en el Concurso Internacional de Música de Cámara »Gaetano Zinetti». En este CD se incluyen composiciones de Domenico Scarlatti, Isaac Albéniz, Fernando Sor, Dusan Bogdanovic y Astor Piazzolla. En 2005 son seleccionados para formar parte de la Sociedad fundada por Yehudi Menuhin Live Music Now.

Sobre el Dúo Melis se ha escrito lo siguiente: »los guitarristas armonizan de tal manera, que el sonido pareciera ser producido por un solo instrumento….su perfectamente conjuntada ejecución brilla mediante una sorprendente técnica y profunda compresión de las piezas…inolvidable su extraordinaria actuación…»

Susana y Alexis han estudiado individualmente en España y en Grecia. Realizando posteriormente estudios de postgrado tanto de solo como de Dúo en le Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda), en el Conservatorio Superior de Música »Felix Mendelssohn Bartholdy» de Leipzig (Alemania) y en el Conservatorio Superior de Música “Hanns Eisler” de Berlín (Alemania).

Desde el 2006, Alexis y Susana enseñan en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo (Francia).

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code