EL FESTIVAL DE FOLK COMIENZA SU PROGRAMA CON UN HOMENAJE A LA GRAN MERCEDES SOSA

Mercedes+Sosa+PNG
Festival Folk Entre Orillas: ‘Recordando a Mercedes Sosa’
Tributo a la artista, con Goretti Benítez y Alexis Miranda
31 de Enero 21.00 hrs
Plaza de la Candelaria, Ingenio

Mercedes Sosa, la gran voz de América Latina, desaparece el 4 de Octubre de 2009. El nombre de esta gran artista estuvo siempre relacionado con el canto popular y la canción como representativa de la voz del pueblo. Fue considerada el mayor exponente de la Nueva Canción latinoamericana.

La “Negra” fue una mujer implicada con el pueblo, muy querida por las multitudes. Por ello, después de su muerte, queda un vacío de exposición de sus canciones, reconocidas en el mundo entero. ¿Quién no escuchó o tarareó alguna vez Alfonsina y el Mar, Canción con todos, Solo le pido a Dios o, la gran conocida Gracias a la vida? Como no podía ser de otra forma, para alguien que resultó ser en vida una líder de forma fundamental y un ejemplo a seguir, desde ese mismo instante, son muchos los homenajes y tributos que se realizan en su honor, con la intención de sentirla viva en las voces de otros intérpretes, no sólo en su Argentina natal, donde se ha
n construido gran cantidad de espacios y monumentos, que ahora sirven de lugar de culto para sus seguidores, sino a lo largo del mundo latino.

Lejos del mar del Plata, pero compartiendo ese mismo agua que desemboca en el Atlántico, dos artistas canarios tienen la iniciativa de llevar a cabo su particular homenaje, en este archipiélago que tanto ha cantado y seguido las canciones de “La Negra”.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *