El pianista Enrique Bagaría interpreta a los clásicos en el Paraninfo de la ULPGC

piano
Concierto de Enrique Bagaría (piano)
Obras de Bach, Brahms, Schumann y Stravinsky
26 de Mayo 20.30 hrs
Paraninfo ULPGC

La admiración de la crítica especializada y la estima del público reafirman a Enrique Bagaría como uno de los pianistas más destacados del actual panorama nacional.Ha participado en prestigiosos ciclos y festivales como el de la Fundación Scherzo, el Festival de Música y Danza de Granada, el Festival de Santander, Festival de Peralada, 28 Temporada Ibercamera, entre otros muchos.

Ha actuado en salas como el Palau de la Música y L'Auditori de Barcelona, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, la sala Alfred Cortot de París, la Philharmonia de San Petersburgo, el Teatro dal Verme de Milán, la Academia de España en Roma, la sala Bulgaria en Sofía, el Oriental Art Center de Shanghái y en ciudades como Nueva York, Chicago, Múnich, Bruselas y Bogotá.
La temporada 2012-13 hizo su debut junto la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky y Valery Gergiev.

Como solista también ha colaborado con Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta de Cámara de Salzburgo, Filarmónica de Bogotá (OFB), Sinfónica de Galicia (OSG), Orquesta de Valencia, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) y Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), entre otras.

Como músico de cámara ha colaborado con nombres como Stefano Canuti, Lucas Macías, Erez Ofer, J.V. Castelló, Guilhaume Santana, Vicent Alberola, Latica Honda-Rosenberg, Elias String Quartet y Cuarteto Quiroga.Entre su discografía más reciente destacamos el CD J.S. Bach junto al fagotista Stefano Canuti para el sello italiano Velet Luna.Compagina su actividad como concertista con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *