EL TEATRO CUYAS TRAE A LA GRAN MADELEINE PEYROUX DE LA MANO DE JAZZ OTOÑO 2013

m
Madeleine Peyriox
16 de Noviembre 20.30 hrs
Teatro Cuyas
Entradas: www.entradas.com y taquilla (a partir de 15 euros)

Nacida en Georgia y criada en París y con un pedigrí de Nueva Orleans, Madeleine Peyroux se crió en un hogar rico en cultura sureña y vehementemente contra la ignorancia y el racismo que en su época azotó esa región. Nacida en 1974, su casa de la infancia se llenó con los sonidos de Fats Domino, Fats Waller, Johnny Cash, Hank Williams y Buddy Holly por nombrar algunos.

“Ray Charles era una parte de esa mezcla importante”, explica, “pero yo no conocía el álbum “Modern Sounds In Country And Western Music” en sí. Conocía muchas de las canciones como parte de antologías, canciones como “Georgia On My Mind” y “Hit The Road, Jack”. Pero Ray Charles tuvo un gran impacto en mí y más aún cuando me mudé a París a los 11 años porque los artistas americanos eran mucho más venerados allí de lo que eran en los Estados Unidos en los años 80. “

The Blue Room es un gran trabajo a la altura de su mítico Careless Love. Esta vez ha elegido grandes canciones de autores como Leonard Cohen, Randy Newman, Buddy Holly o Ray Charles, entre otros. Y el resultado es un álbum de una delicadeza inusual, directo al corazón y la sensibilidad de todos
los públicos, producido por Larry Klein, responsable de Careless Love (2004) y Bare Bones (2009) -sus dos mejores álbumes- y de algunos brillantes trabajos de Tracy Chapman, Joni Mitchell o Herbie Hancock.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *