El violoncellista Damian Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba ofrecen un concierto en el Gabinete Literario

duo
Concierto del Dúo Cassadó
Presentan su nuevo álbum ‘Rapsodia del Sur’
02 de Junio 20.00 hrs
Gabinete Literario

El Dúo Cassadó, formado por el violoncellista Damian Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba, comenzó su trayectoria artística en el año 2000 y desde entonces ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional.

Damián Martínez, considerado uno de los mejores violoncellistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. El Dúo fue también recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo, representante de la música de cámara española.

Ha actuado en los principales auditorios de España, así como en Sudamérica, Marruecos, Túnez, Francia, Jordania, Egipto, Italia, Portugal, Israel y Canadá. El dúo compagina el gran repertorio de la literatura musical clásica con el repertorio español.

El compositor Tomás Marco ha escrito expresamente para el Dúo Cassadó su primera Sonata para violonchelo y piano que lleva por título “Sibilas frente al espejo” que se estrenó en el verano del 2013 en Madrid con gran éxito.
Además de la presentación en España de su disco dedicado a Gaspar Cassadó, el Dúo Cassadó actuará próximamente en Londres, Elmau, Praga, así como una extensa gira por China.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *