FIMC 2020 – Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt

FIMC 2020 – Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt
36 Festival Internacional de Música de Canarias 2020
24 de enero de 2020 20:00 hrs
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Fundada en 1929 como una de las primeras orquestas de radio de Alemania, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad.

Andrés Orozco-Estrada sigue consolidándose en la escena internacional como uno de los directores más solicitados de su generación. Y el Festival Internacional de Música de Canarias tiene el privilegio de haber sido testigo de ello: el maestro ya visitó el FIMC en su edición 2016 -junto a una estelar Filarmónica de Londres-, y ahora repite al frente de otra espectacular orquesta: la Sinfónica de la Radio de Frankfurt. Traen a las islas un programa puramente ruso: el Concierto para violín de Tchaikovsky, junto al joven solista japonés Fumiaki Miura; y la Sinfonía Nº5 de Shostakovich.

Fumiaki Miura (Tokio, 1993) es, en palabras de Pinchas Zukerman, “un gran violinista, un musico inteligente y sincero capaz de interpretar las grandes obras de todos los tiempos. El arte de Miura nos garantiza el máximo nivel del violín para las próximas décadas”

Fundada en 1929 como una de las primeras orquestas de radio de Alemania, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad. Sus conciertos en todo el mundo y sus galardonadas grabaciones han dado a la formación una excelente reputación internacional. Sus frecuentes giras por Asia son una parte fundamental de su actividad, así como su presencia continuada en las principales salas de concierto europeas.

Web del Festival: www.festivaldecanarias.com

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code