Germán López, protagonista de la semana en el Expomeloneras

GERMÁN LÓPEZ

Germán López, estará sobre el escenario del Club Meloneras Hall 10 del 17 al 21 de febrero a las 20.30 horas con su nuevo disco titulado “De Raíz”, un trabajo que según afirma el propio músico “es el resultado de las vivencias de estos tiempos. Un proyecto abierto a la experimentación”. En este afán de experimentar con nuevas músicas, el artista grancanario ofrece un acercamiento a la World Music y al Flamenco, géneros que le han cautivado desde hace años “por sus ritmos ancestrales y puros, con esa manera tan visceral de interpretar la guitarra o desgarrar con la voz las melodías de la tradición”, según confiesa. (entradas: www.entradas.com)

A la edad de 5 años comenzó a estudiar timple y a los 7 ingresó en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria donde cursó estudios de solfeo y piano. Ha publicado varios discos en solitario como ‘Timplissimo’, ‘Silencio roto’, ‘Something stupid’ y grabado junto a grandes maestros de la música en Canarias como Totoyo Millares, Mestisay, Taburiente o Luis Morera. Actualmente compagina su labor de músico con la docencia en Educación Secundaria.
El artista adentrará al público en una nueva dimensión para la música y el timple, al que define como “su fiel compañero de viaje y su modo de comunicación a través de los sonidos” con la fusión de malagueñas, isas, polcas o tajarastes con otros registros como bulerías, tanguillos o rumbas, todo ello con composiciones que suponen un progreso en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple. Bajo la producción artística del prestigioso Andreas Prittwitz, la banda que le arropará en el escenario estará compuesta por Antonio Toledo y Jesús Parra en la mandola y guitarra eléctrica, acústica y española; Iván Mellén en la percusión y Fernando Anguita en el contrabajo.

En el mes de marzo, dará comienzo el ciclo Meloneras Humor, durante los días 8, 9 y 10 del mismo mes en la sala Club Meloneras Hall 10, con la actuación del actor cómico italiano Ennio Marchetto, que inspirado en dibujos animados como Walt Disney, ofrecerá arte transformista, personificaciones y trajes de papel bidimensionales. Su espectáculo ya ha recorrido medio mundo con su particular humor y sus originales creaciones de papel, que van desde Prince a Björk, pasando por las Spice Girls y muchos otros artistas.

Las entradas pueden adquirirse en taquilla (L-V de 9 a 17h y días del concierto de 17 a 20.30h, excepto domingos, hasta las 19.30h) y en www.entradas.com. El precio del recital de Dame Felicity Lott en el Auditorio Las Tirajanas es de 20 euros mientras que el espectáculo de Germán López y de Ennio Marchetto en Club Meloneras Hall 10 es de 15 euros e incluye una copa de bienvenida.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *