Gran Canaria´s Women Band en Concierto

Gran Canaria´s Women Band en Concierto
5º Aniversario
8 de marzo a las 12:00 hrs
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Gran Canaria’s Women Band en Concierto, con la colaboración de la Coral Chelys Odalys y el Aula de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía de Tirajana.

La Gran Canaria’s Women Band está compuesta por 60 mujeres canarias. Inició en el 2016 un apasionante proyecto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de la mano de su directora y fundadora Pilar Rodríguez. Este año 2020 es el quinto aniversario desde que realizara su primer concierto en la sala Gabriel Rodó. Este proyecto nació con el objetivo prioritario de reivindicar el papel de la mujer en el arte y en las diferentes formas que la música ofrece. De esta manera, persiguen, por un lado, la visibilización de la mujer como trabajadora y ciudadana, resaltando la importancia de la memoria histórica; y, por otro lado, la inauguración de un ámbito formativo y cultural que promueva el talento de las jóvenes músicas, garantizando su promoción.

La banda se consolida así, formada exclusivamente por mujeres, desde la Dirección, la interpretación, la composición o la gestión. Un proyecto de gran envergadura que culmina realizando un concierto anual con un programa lleno de simbolismos, entre ellos, el estreno absoluto de una obra encargada a una compositora canaria para cada edición. En esta ocasión será una obra de la compositora canaria afincada en Bruselas Ylenia Álvarez Gil.

Un año más, y tras la magnífica experiencia obtenida en los años, 2016 (sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria), 2017 (Sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus y Fiestas del Pino); 2018 (Sala Sinfónica del AAK y Palacete Rodríguez Quegles), 2019 (Sala Sinfónica AAK, Fiestas de La Aldea y Palacete Rodríguez Quegles), la GCWB realiza un homenaje a todas aquellas artistas que vivieron, en silencio, la belleza de su arte.

Pilar Rodríguez, Directora y Fundadora de la GCWB

Realiza cursos de Dirección con los maestros: José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober, Francisco Navarro Lara, Cristóbal Soler, Ignacio García Vidal, Alondra de la Parra, Diane Wittry y Johan de Meij entre otros. En el año 2013 obtiene el Diploma de Directora de Banda Sinfónica en la Escuela de Dirección Francisco Navarro Lara con Mención Honorífica por su rendimiento y profesionalidad.

En el 2016 obtiene el Certificado expedido por la Royal School of Music de Londres en la especialidad de Dirección de Banda Sinfónica con Matrícula de Honor. Es además profesora titular de flauta travesera en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, así como titulada superior en Musicoterapia. Ha dirigido las siguientes Bandas de Música: Banda de Música del Conservatorio Superior de Música de L.P, Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Las Palmas de G. Canaria, Banda de Música de Teror, Banda de Música de Arucas, Banda de Música de Mogán, Banda de Música de la Escuela de L.P., Banda de Música de Guía, de la que fue Fundadora y Directora durante 6 años.

Es la Directora titular y fundadora de la Gran Canaria´s Women Band, único proyecto en Canarias y segundo en España de estas características, así como de la Agrupación de Viento de la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, de la cual es Directora titular desde el año 2010. En el 2016 recibe el reconocimiento y la distinción por parte del Ayuntamiento de Teror, en conmemoración del día de la Mujer, por su valía y dedicación en el mundo de la música, siendo la Primera mujer Directora de Banda del municipio.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code