Guitarricadelafuente en Gran Canaria

Guitarricadelafuente en Gran Canaria
Función única 13/03/2020 a las 21:00
The Paper Club
Calle Remedios, 10, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria
Entradas: www.tomaticket.es y taquilla

El nombre de Guitarricadelafuente ha pasado de ser conocido por unos pocos a convertirse en uno de los más buscados y comentados en las últimas semanas. El punto de inflexión en la carrera de este artista emergente ha sido Nana triste, el single de Natalia Lacunza de OT 2018 en el que colabora y que se ha convertido en un éxito con más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

Detrás de este proyecto se encuentra Álvaro Lafuente, un cantante de 21 años que nació en Benicàssim y tiene raíces aragonesas. El pueblo de su abuela materna, Cuevas de Cañart (Teruel), fue donde surgió su amor por la música. En su presentación se citan influencias de Antonio Vega y de los clásicos latinoamericanos.

Sus primeras canciones han llegado al mundo sin necesidad de productores, arreglos o discográficas. Él mismo las grabó en su habitación con el micrófono de su PlayStation y su guitarra como único acompañamiento. Días antes del lanzamiento de Nana triste llegaba a YouTube su primer videoclip, Guantanamera. Es una de las pocas composiciones que se encontraban en su canal, que suma ya más de 25.000 suscriptores, y en sus versos menciona sus orígenes: «En las Cuevas de Cañart la vida es tan bonita que parece de verdad».

«Le conocí por Natalia Lacunza y me pregunto cómo no lo vi antes», comenta una usuaria. «Vengo del primer sencillo de Natalia y vaya joya que se ha descubierto», indica otra. Su creación tiene más de 760.000 reproducciones. A finales de junio llegaba otro vídeo oficial, el de Agua & Mezcal, dirigido al igual que el anterior por Pedro Artola.

En una entrevista con El Heraldo de Aragón el músico afirmó: «Yo sé lo que quiero hacer ahora, quiero pasármelo bien y disfrutar haciendo música. Esta ocasión no se vuelve a presentar en la vida, así que lo que quiero es aprovecharla y vivir este momento, y ya me deparará el futuro lo que sea». Por ahora no se plantea lanzar un disco debut, aunque quizás siga los pasos de su compañera en Nana triste y publique un EP el próximo otoño. No descarta la posibilidad de editar de esta forma algunos de sus temas inéditos.

SUS VERSIONES
Al igual que otros muchos músicos que están empezando, Guitarricadelafuente también ha compartido versiones de canciones de otros artistas a través de sus redes sociales. Di mi nombre, de Rosalía; y Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa, son dos de ellas.

Natalia Lacunza ya conocía al cantautor antes de lanzar su single. A través de su cuenta de Instagram mostró cómo este cantaba en febrero La Llorona junto a Alba Reche, la concursante de OT 2018 que triunfó con su interpretación de este tema.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code