JAZZ COMING, FORMACIÓN CANARIA A ESCENA EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE OTOÑO

image
JAZZ COMING
28 de Noviembre 21.00 hrs
Teatro Guiniguada
Entradas: www.entradas.com y taquilla

La banda liderada por Néstor García guitarra y Juan Antonio Martín Saxo es una de las formaciones más sólidas de las islas. Tras años de rodaje se presentan en el Teatro Guiniguada interpretando un repertorio plagado de composiciones propias.

Estos músicos canarios representa composiciones propias trabajadas desde la profesionalidad de una banda que lleva ofreciendo su música en el circuito de locales de jazz de Gran Canaria, donde son habituales desde el año 2009.

Liderada por el guitarrista Néstor García y el saxofonista Juan Antonio Martín, la banda ofrecerá un único concierto en el Teatro Guiniguada, el jueves 28 de noviembre, a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.

Constituida en formato de cuarteto, Néstor García (guitarra), Juan Antonio Martín (saxo), Carlos Meneses (contrabajo) y Suso Vega (batería), para esta entrega del Festival Jazz Otoño la formación contará con la colaboración del vibrafonista Aridane Martín.

Según adelantan los componentes de la formación el repertorio de Jazz Coming para su debut en el festival también estará basado en arreglos estándar con un cuidado sonido acid jazz acustic.

Actualmente el grupo está preparando la grabación de su primer CD que incluirá la colaboración de varios artistas.

Néstor García, guitarra

Guitarrista, bajista y profesor, es un músico bregado en una gran variedad de géneros, con una gran formación musical y que ha actuado y grabado con artistas como Börjk en su CD Telegram, Tumbaito, Jesús Alemany, Vida Nova, Totó la Monposina, Roger Boulejais, Diblo Díbala, Grace Kennedy y Odyseey Snowbaoy, entre otros.

Juan Antonio Martín, saxo

Titulado por el Conservatorio de Música de LPGC, comenzó su formación en el antiguo Aula de Jazz del ayuntamiento de LPGC para continuar en el Instituto de Enseñanzas Musicales (IDEM) dirigido por José Carlos Díaz y en el Taller de Musics de Barcelona. También ha participado en seminarios del Festival Internacional de Jazz de Canarias.

Suso Vega, batería

De formación autodidacta, este baterista sigue la estela de otros artistas de gran musicalidad, de baterías como Art Taylor, Frank Dunlop, Billy Higgins, Greg Hutchinson, Carl Allen y otros tantos.

Carlos Meneses, bajista-contrabajista

Este músico compagina el estudio de su instrumento con otros como el piano, la batería, la guitarra y la voz. Ha tocado como profesional casi todos los palos, desde la música canaria al jazz, pasando por la ópera, blues, pop, rock, funk, músicas del mundo, disco o latinoamericana.

Aridane Martín, vibrafonista

Premio fin de grado, ha sido finalista en casi una veintena de concursos como solista de marimba y vibráfono. Hoy en día lidera su proyecto Aridane Martín Quintet y es reclamado para actuar con formaciones de la escena jazzística canaria y barcelonesa.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *