Jean-Christophe GEISER y Stefan MOSER en el Auditorio Alfredo Kraus

Jean-Christophe GEISER
Stefan MOSER
Fecha: 06 de Mayo de 2018
Auditorio Alfredo Kraus
Horario: 12:30h
Entradas: www.entradas.com y tquilla

Sinopsis
JEAN-CHRISTOPHE GEISER
La Carrera ascendente del organista Jean-Christophe Geiser comenzó en 1991 cuando, con 26 años, fue designado organista titular de la Catedral de Lausana (la mayor catedral de Suiza) y poco después, en 1993, fue nombrado Profesor de Órgano del Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. En la actualidad dirige el Departamento de Órgano y lleva la Dirección artística de la Société des concerts de la Cathédrale de Lausanne.
Jean-Christophe Geiser estudió Piano y Órgano en la Escuela Superior de Música y Teatro de Berna. En 1989 obtuvo su Diplomatura de Piano, bajo la tutela del profesor Otto Seger, y su diploma de solista de órgano, con sobresalientes, en la clase de Heinrich Gurtner. Combinó sus estudios con los de Ciencias del Derecho y de la Música en la Universidad de Berna, terminando primero sus estudios de Abogado.
En dos ocasiones obtuvo beca de estudios de la Fundación Ernst Göhner y de la Hermandad Migros, que le facilitaron continuar sus estudios de música y realizar algunos cursos de interpretación.
Su importante carrera como solista, como relevante organista suizo, le ha llevado a la escena musical internacional (con más de 700 recitales), en conciertos en más de cuarenta países de Europa, América, Asia y en Australia.
Entre otros, ha ofrecido recitales en las Catedrales de Hamburgo, Colonia, Bruselas, Helsinki, Oslo, Nôtre-Dame de Paris, Varsovia y Washington DC; también ha actuado en St. Martin-in-the Fields de Londres, en el Gewandhaus Leipzig, la Eglise de la Madeleine de París, las Filarmonía de St. Petersburgo y Múnich, el festival de órgano de Estocolmo, Varsovia y Buenos Aires, en el Cultural Center de Hong Kong, el Town Hall de Melbourne, entre muchos otros.
Geiser ha participado en numerosas grabaciones para algunas radios suizas, en alemanas como la Deutschland Radio, la Südwestfunk, y en grabaciones de CD con VDE-GALLO, IFO-Verlag y FNAC-Musique.
Jean-Christophe Geiser promovió el proyecto para un nuevo órgano en la Catedral de Lausana y participó en su diseño. Este instrumento fue fabricado por el constructor americano C. B. Fisk y fue inaugurado en diciembre de 2003. Se trata del instrumento de mayor tamaño de Suiza, que combina los cuatro estilos principales de un órgano: barroco alemán, francés antiguo, francés sinfónico y el alemán romántico. Es el primer instrumento diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro. Más informaciones en: www.grandesorgues.ch

STEFAN MOSER (Múnich, Alemania), nacido en Múnich, estudió, tras haber recibido su formación de constructor de órganos (HWK-Abschluss), entre los años 1982 y 1988, Música Sacra en el Conservatorio de Múnich, siendo su asignatura principal el órgano (hasta 1991). Posteriormente recibió clases magistrales para órgano de André Stricker y también de clavichémbalo con Aline Zylberajch en el Conservatoire National de Strasbourg, enriqueciendo con ellos sus estudios. Desde 1990 es el Organista titular de la Iglesia del Espíritu Santo del Viktualienmarkt de Múnich.
Stefan Moser ha obtenido varios premios importantes como, en 1985, el Bachpreis de la capital Wiesbaden y, en 1991, el Primer Premio del „Prix Interregional“ en Belfort (Francia).
Es fundador y director artístico de la agencia ORGELPUNKT. Solamente en el ámbito del Gasteig de Múnich, ORGELPUNKT organiza (en parte en colaboración con el Gasteig München GmbH) más de 85 conciertos.
Como intérprete de clave, Moser es miembro de diversas agrupaciones de cámara. Realiza conciertos con regularidad, sobre todo, con el ensemble Nymphenburger Streichersolisten, la orquesta de cámara DaCapo, la Taschenphilharmonie de Múnich y la Camerata München.
Moser ha realizado numerosos conciertos como organista con la Münchner Philharmoniker, la Münchner Sinfoniker y la Münchner Rundfunkorchester. Es director artístico de la serie de conciertos del ORGELPUNKT en St. Lukas y el Heilig Geist de Múnich, así como de la series de conciertos de órgano en Playa del Inglés (Gran Canaria). Ha acompañado, como improvisador al órgano, diversas proyecciones de películas clásicas mudas, como «Nosferatu», «Metropolis» y “El acorazado Potemkin”. Su actividad de conciertos a nivel internacional le han llevado a muchos países europeos.

Programa y duración
Jean-Christophe Geiser:

Vincent LÜBECK Praeludium en Re menor

Johann Sebastian Bach Toccata Re menor dórico, BWV 538

Eugène GIGOUT Toccata

Théodore Dubois Toccata

Louis Vierne Carillon (de Pièces en style libre)
Carillon de Westminster (de Pièces de Fantaisie)

Stefan Moser:

J. S. Bach Toccata y Fuga Re menor

Enjott Schneider Toccata “Schlafes Bruder”

C. M. von Weber Obertura de Freischütz

Ch. Marie Widor Adagio y Toccata (de la Quinta Sinfonía)

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *