Jonas Kaufmann inaugura la IV edición del festival Santa Catalina Classics

Jonas Kaufmann Palais Garnier, Paris

Jonas Kaufmann inaugura la IV edición del festival Santa Catalina Classics con una actuación maestra junto a la mezzosoprano Anita Rachvelishvili Los jardines de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se vistieron e gala, un año más, para ser el escenario de un concierto épico, con el emblemático hotel como telón de fondo, en el que los más de .500 asistentes disfrutaron de una gala lírica muy especial que dio comienzo a la IV edición del festival Santa Catalina Classics,

Este concierto fue dedicado en memoria y a la figura de Don Jerónimo Saavedra.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de junio de 2024. – Ayer, martes 25 de junio, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel acogió el primer concierto del festival de música lásica Santa Catalina Classics en su IV Edición, protagonizado por el considerado como “el tenor del siglo”, el alemán Jonas Kaufmann. En esta ocasión, el tenor estuvo acompañado por la mezzosoprano Anita Rachvelishvili y por la Orquesta
Filarmónica de Gran Canaria, una de las agrupaciones sinfónicas más destacadas e la actualidad, bajo la batuta de su director Artístico y Titular Karel Mark Chichon.

Los asistentes vivieron una velada mágica en la que estos incomparables artistas ofrecieron una interpretación magistral de un repertorio que trajo al escenario algunas de las páginas más emotivas de la lírica. Las armonías con las que comenzó esta Gala Lírica nos transportaron al universo sonoro de Hector Berlioz, quien, a través de la «Rákóczi March» (Marcha húngara), de La Damnation de Faust, creó una obra llena de acentos vivos y enérgicos. Como golpe de contraste, sonoro y vocal, irrumpió el aria «Mon cœur s’ouvre à ta voix», de
Camille Saint-Saëns, a través de la voz, cálida pero apasionada de la Anita Rachvelishvili. A lo largo de las arias de tenor, se logró percibir la maestría de Jonas aufmann, quien, con su inconfundible timbre envolvente y el dominio de los agudos y
de los pasajes más líricos, transmitió la esencia de la partitura en cada una de sus ntervenciones. La gala culminó con un segmento dedicado a la ópera Carmen, de Georges Bizet, un verdadero punto culminante del repertorio operístico en el que
ambas voces brillaron con el dueto «C’est toi!».

En palabras del propio Kaufmann: “Para mí, cantar al aire libre ha sido una experiencia maravillosa en la mayoría de los casos, por ejemplo, en el Teatro del Bosque de Berlín, el Arena de Verona o el parque del castillo de Peralada, porque el ambiente es muy especial. El reto radica en dos aspectos: la acústica y el calor; en mi ltimo concierto en Verona aún había más de treinta grados a las nueve de la noche.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *