Judith Jaúregui, una de las jóvenes pianistas españolas con mayor proyección internacional, este lunes en el Paraninfo

piano
La pianista Judith Jaúregui se sube este lunes 28 de abril a las 20.30 horas al escenario del Paraninfo de la Universidad de de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica. Tras presentarse en los principales escenarios -Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona o Auditorio de Zaragoza- y festivales -quincena Musical donostiarra, Granada, Peralada, Soria- tanto en solitario como con varias de las orquestas más destacadas -Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Bilbao o Sinfónica de Castilla y León- Judith Jáuregui (1985) se ha convertido en una de las pianistas más reclamadas y valoradas del panorama nacional.

Consigue dar el salto internacional con actuaciones en puntos de referencia como el Festival de Piano de La Roque d’Antheron (Francia), uno de los más reconocidos en Europa, y con su reciente debút en Caracas junto a la aclamada Orquesta Simón Bolívar dirigida por Diego Matheuz.
Ha grabado para importantes medios como RNE, RTVE o France Musique de Radio France y su primer disco «Robert Schumann, el arte de lo pequeño» (Columna Música), se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente. Entre sus próximos compromisos se incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Gürzenich Orchester de Colonia o la Orquesta de Cámara de Munich, además de la gira por diferentes ciudades españolas con su nuevo CD «Para Alicia, inspiración española», un homenaje a la gran Alicia de Larrocha en el año del 90 aniversario de su nacimiento con música de Granados, Falla y Albéniz, en el que Judith se ha involucrado totalmente al editarlo bajo su propio sello discográfico: BerliMusic. Simultaneará esta gira con sus otros programas de recital que le llevarán al Auditorio Nacional, Fundación Juan March y al Auditorio de Alicante. En la escena internacional, tras su próximo debút en Nueva York en el Yamaha Piano Salon, le esperan recitales en festivales emblemáticos como el Festival Schloss Elmau (Alemania) y una gira en China.

El programa que interpretará es el siguiente:

MOZART / Fantasía en Re menor K397, GRANADOS / Valses poéticos, SCHUMANN / Papillons Op. 2, DEBUSSY / Estampas – Pagodes – La soireés dans Grenade -Jardins sous la pluie, MOMPOU / Scénes d’enfants, etc…

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *