La ciudad rinde homenaje a Mary Sánchez en su despedida de los escenarios con dos recitales en el Teatro Pérez Galdós

Pincha aquí para más información

Pincha aquí para más información

Mary Sanchez

Mary Sanchez

Tras 65 años de trayectoria artística “la voz de las islas” dice adiós con el espectáculo Gracias por nacer canaria, que se representará los días 10 y 11 de abril, para continuar por diferentes escenarios del Archipiélago y finalizar en Teatro Berlanga de Madrid

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 30 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje los próximos días 10 y 11 de abril en el Teatro Pérez Galdós, a la popular cantante Mary Sánchez en su despedida de los escenarios, tras 65 años de trayectoria artística. Con el espectáculo musical Gracias por nacer canaria, la cantante arranca una gira que le llevará por diferentes escenarios del Archipiélago y finalizar en mayo en el Teatro Berlanga de Madrid.

La cantante debutó con 16 años en el Teatro Pérez Galdós y realizó sus mejores actuaciones a partir de los años cincuenta, cuando su valedor, Néstor Álamo, compuso su repertorio principal. Su extensa trayectoria artística, así como su capacidad para trasladar a través el sentir canario tanto dentro, como fuera del Archipiélago, le han hecho ser “la voz de las islas” y una de las embajadoras más importantes de la música popular canaria.

Mary Sánchez realizará en los dos conciertos programados en el Teatro Pérez Galdos un recorrido sentimental, no sólo por su música, también por la memoria sonora de las islas con canciones como el pasodoble Islas Canarias o Caminito a Teror. La compañía Clapso, bajo la dirección artística de Israel Reyes, ha preparado un espectáculo en el que se reconoce los 65 años de trayectoria de la cantante y su deseo de despedirse de su público “pueblo a pueblo, teatro a teatro”.

Este recital, cuya dirección musical ha realizado el músico y compositor Germán Arias, estará acompañado de un montaje audiovisual que arropará a Mary Sánchez y a sus seis músicos en el escenario. La gira de despedida cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabido de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y Televisión Canaria, que grabará el concierto inaugural el 10 de abril en el Teatro Pérez Galdós, para su posterior emisión.

Los conciertos continuarán el 17 de abril en el Auditorio de Teror, el 18 en el Palacio de Congresos de Fuerteventura y el 25 en el Auditorio Municipal de Agüimes. Los días 2 y 9 de mayo el espectáculo se desplazará hasta el Teatro de Guayres, en Gáldar, y Expomeloneras, en Maspalomas.

En Los Jameos del Agua de Lanzarote se podrá disfrutar del espectáculo el día 21y en La Gomera, el 27 de marzo, en el Auditorio Infanta Leonor. Tras recorrer las islas de Tenerife, La Palma y Fuerteventura, pendientes aún de cerrar las fechas de sus conciertos, la gira se despedirá del público en mayo, en el Teatro Berlanga de Madrid.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *