LA MAGIA ACÚSTICA DE FRANCIS JOHSON, ESTE FIN DE SEMANA EN THE PAPER CLUB

imageNoah Francis Johson
30 de Noviembre
The Paper Club

La tradición siempre ha marcado la vida de Noah Francis Johnson, sobre todo la familiar. Según confiesa el propio artista estadounidense, en su vida “todo comenzó para mí con la música”. Noah creció en Tiger Bay, “que me enseñó a como ser un hombre”.

De su padre, que era cantante de soul en una banda llamada The Shades, heredó la voz. Su madre le transmitió el amor hacia la música de artistas como Bob Dylan o Sam Cooke. La casa familiar estaba siempre llena de músicos y Noah se sentaba y escuchaba durante horas, mirando y aprendiendo.

Con siete años Noah tocaba al lado de su padre en el escenario, cantando versiones del soul y rock. Fue durante esos años de explorar y combinar diferentes géneros musicales cuando comenzó a gestar su álbum debut Life & Times. “Cuando escuches este álbum oirás ruidos de micrófono, sillas crujir y el ruido de una fogata”. Noah compone sin presión, ajeno a exigencias comerciales, alejado de estructuras clásicas. Noah asegura que no mira el reloj cuando canta. “He hecho música siempre, es una forma de vida para mí, no una salida”.

Noah ha tocado, trabajado y conocido a algunos de los nombres más grandes de la industria. En la lista aparecen bandas como Slayer o artistas como Lenny Kravitz, Gil Scott Heron, Jermaine Jackson, Bob Dylan, Wu Tang Clan, Killer Bees, Chris Kimsey, Royce Da 5′ 9”, Johny Depp, Robert Trujillo (Metallica) y Quincy Jones.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *