La Sugar Hill Band presenta: The Show Begin en la Guarida del Blues

xu

SUGAR HILL BAND: THE SHOW BEGINS
La Guarida del Blues
09 de Julio 20:30h.
Entradas: www.entrees.es y taquilla

En marzo de 1997, un grupo de músicos procedentes de diferentes bandas, deciden reunirse para plasmar en conjunto una serie de preferencias musicales que desde hacía tiempo los relacionaban entre sí. De dichos contactos surge SUGAR HILL BAND, como banda de soul, rythm & blues, y música negra en general.

Banda liderada por el cantante de soul Cristóbal Suárez, SUGAR HILL BAND la componen tres vocalistas femeninas, batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, piano, órgano, y una muy consolidada sección de metales con trombón de varas, dos trompetas, dos saxos tenores y un saxo alto. La Banda ha pisado en estos dieciocho años de vida, multitud de locales de Canarias, la Península y Londres, participando en festivales de naturaleza diversa. Por citar algunos de ellos El Museo de la Ciencia en Londres, sala Ku en Madrid o Luz de Gas en Barcelona.

Acaba de llegar de Italia tras su exitosa actuación en el PORRETTA SOUL FESTIVAL que se celebra todos los años (28 edición) en Bolonia. Festival de SOUL que está considerado el mejor de Europa y uno de los mejores del mundo. También ha participado en programas de Televisión Española en Canarias y Televisión Canaria.

Producto de su dilatada experiencia ha lanzado en su vida artística varios discos, entre ellos “Some Kind of Wonderful”. En la actualidad preparan un nuevo disco, siempre fieles a la música negra nacida en los sesenta y setenta, cuidando mucho los arreglos americanos de la época. De este disco ya se ha adelantado un videoclip que está funcionando en la redes con el tema Shake, compuesto por Sam cooke.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *