Manu Tenorio y Luis Morera encabezan el cartel de «XII Noche de Boleros»

l cantante sevillano Manu Tenorio, una de las voces más populares surgidas de la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo, y el palmero Luis Morera encabezarán el cartel de «Noche de Boleros». Será, por primera vez en sus doce años de historia, en la plaza de Santa Ana, el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, a las 21:00 horas.

Integran el resto del cartel Isabel Padrón, Natalia Machín, Goretti Benítez, Virginia Guantanamera, el Trío Magnolia, el Trío Ucanca, Dácil Suárez y José M. Heredia, además del grupo impulsor y coproductor, Los que no escamientan, encargados de cerrar las dos noches en el centro histórico de Vegueta. Precisamente a uno de sus componentes, fundador y presidente del grupo, Manuel Poladura, fallecido el pasado marzo y miembro, además, de la Orden del Cachorro Canario, estará dedicada la primera noche de este encuentro anual en torno al bolero.

Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la ciudad y coproducido por Los que no escarmientan y la Orden del Cachorro Canario, dentro del programa municipal de apoyo al sector local ‘Cultura en acción’, la «XII Noche de Boleros» abrirá sus puertas para el acceso del público a las 20:00 horas. Cumpliendo con las prescripciones sanitarias y de seguridad a las que obliga la situación actual, se establecerá un aforo limitado de 500 plazas diarias con distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Al igual que en el resto del programa cultural municipal, la entrada será libre previa inscripción a través de la página lpacultura.com. La entrada solo se garantizará hasta las 22:00 horas. A partir de ese momento la silla que no esté ocupada podrá ser adjudicada a otra persona.

Manu Tenorio será la voz estrella de la segunda noche. Compositor y cantante de música melódica, sus raíces andaluzas dan a su interpretación un sello inconfundible. En su trayectoria, con nueve discos editados en solitario, ha colaborado con artistas como Joan Manuel Serrat, Lolita, Rosana, María Toledo e incluso Armando Manzanero. Su último trabajo, publicado en 2019, lleva por título «Nosotros en la noche». Desde 2002 hasta éste mencionado, el cantante nacido en Triana (Sevilla) ha presentado «Manu Tenorio», «Blanco añil», «Entenderás», «Tres palabras», «La ley de la atracción», «En primera persona», «Con el alma encendida» y «Colección indefinida».

El polifacético artista Luis Morera es uno de los autores e intérpretes más fecundos y populares de la canción de autor de Canarias. Aunque a lo largo de los últimos años ha desarrollado una interesante producción en solitario, la actividad musical de Morera está íntimamente relacionada con Taburiente, grupo de referencia en la historia de la música popular canaria desde finales de los años setenta y hasta la actualidad. Junto a Taburiente revolucionó el concepto clásico del folclore canario para hermanarlo con nuevas músicas como el rock y el pop, y del que surgió un estilo que ha servido de escuela.

Por días, el programa es el siguiente. El viernes 7 de agosto actuarán Luis Morera, Isabel Padrón, Natalia Machín, Goretti Benítez, Virginia Guantanamera, el Trío Magnolia y Los que no escarmientan. El sábado 8, Manu Tenorio, el Trío Ucanca, Dácil Suárez y José M. Heredia y Los que no escarmientan.

Por primera vez, este programa sale del conjunto de actos de las Fiestas Fundacionales, cuya celebración fue suspendida por razones sanitarias y de seguridad, y se celebrará en agosto, pasando asimismo de la plaza de Santo Domingo a la de Santa Ana.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code