Música Folk y ritmos del Canada con Gordie Tentrees en The Paper Club

Gordie_Tentrees
Gordie Tentrees & Hill Country News
04 de abril 23.00 hrs
The Paper Club
Entradas: www.entrees.es y taquilla

A los 25 años, Tentrees escribió su primera canción y aprendió su primer acorde de guitarra, con el tiempo se graduó al dobro y la armónica, seguido de giras y grabaciones. Sus tres primeros discos son narraciones que relatan su pasado difícil – llenos de personajes arenosos y su relación con la oscuridad. Su música es una mezcla de folk con las raíces y sonidos del blues. Tentrees cuenta con Rick Fines y Fred Eaglesmith como héroes e influencias fuertes en sus composiciones.

Tentrees obtuvo una nominación de las Western Canadian Music Awards a Álbum del Año por “Mercy or Sin”, realizada en el concierto Best of Canada Vancouver Olympics, y fue finalista en el Concurso Internacional de la Canción en la categoría Americana entre 15,000 participantes. Los jueces del concurso incluían a Tom Waits, Loretta Lynn y Jerry Lee Lewis. Los comentarios favorables comenzaron a entrar, consolidando la reputación de Tentrees como uno de los músicos más interesantes de Canadá.

Nunca uno a dar menos de sí, Tentrees comenzó a cerrar sus propias giras con un promedio de 200 conciertos al año, todo esto mientras promueve sus propios conciertos, da seguimiento a sus ventas, y actúa como su propio publicista. Tentrees aprendió el negocio durante su crecimiento como artista, empujándose a sí mismo a seguir para tener éxito. “Yo sé que no soy un músico, escritor o artista, que todavía estoy empezando. La gente asume que soy o he hecho algo, pero aun me queda mucho”.

Fuente: http://www.lococlub.org/events/event/gordie-tentrees

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *