NOCTURNOS JÓVENES PIANISSIMO – Isaac Martínez Mederos y Luis Sánchez Guerra (Canarias)

I1ML2AYl5hHtwgqT

NOCTURNOS JÓVENES PIANISSIMO – Isaac Martínez Mederos y Luis Sánchez Guerra (Canarias)
Fecha: 09 de Junio de 2017
Horario: 22:30
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Isaac Martínez Mederos
Isaac Martínez Mederos comenzó sus estudios de violín a los 7 años y a los 8 los de piano. A los 11 años comenzó las clases de piano con Patricio Pizarro; bajo las premisas de la Escuela Pianística fundada por Franz Liszt y al amparo del Conservatorio Italiano de París y su director, Salvo Romeo.
Ha recibido clases magistrales de violín con Henk Rubingh y Marijn Mijnders; de Música de Cámara con Alan Kovacs, Johan Van Lersel y Michael Gieler; varios de ellos músicos de la prestigiosa Royal Concertgebouw de Ámsterdam. Asimismo, ha recibido clases magistrales de piano con Sam Rotman y Sabine Sauer-Essl. Actualmente prosigue estudios de piano con la profesora Galyna Neporozhnya y de violín con Adrián Marrero.
Dada su joven edad, combina sus estudios de Bachiller con los de violín y piano y su participación en Música de Orquesta y de Cámara en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria OFGC, bajo la dirección de Zdzislaw Tytlak, Adriana Ilieva y Adrián Marrero.
Isaac ha dado recitales de piano en la Fundación Mapfre Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro Consistorial de Gáldar, en el Real Club Náutico de Gran Canaria, en la Sala San Martín, en la Sala Gabriel Rodó de la AOFGC y en el Paraninfo de la Universidad LPGC.
El pasado 24 de febrero del 2017 fue galardonado con el primer premio del I Concurso Mapfre Guanarteme – International Bach Festival para Jóvenes Músicos. En junio del 2015, interpretó el Concierto nº1 de Chopin con la Joven Orquesta de Gran Canaria, bajo la batuta del maestro Zdzislaw Tytlak. Asimismo, en la Joven Orquesta IBF 2017, bajo la batuta de Jurgen Essl, interpretó el Concierto núm. 5 de J.S. Bach, BWV 1056.
El 11 de abril del 2017 interpretó el Concierto para Piano nº 2 de F. Liszt, en el Paraninfo de la ULPGC, con la Joven Orquesta de Gran Canaria y bajo la batuta de Paul Goodwin; con éxito de crítica y público.
Luis Sánchez Guerra
Luis Sánchez Guerra es un pianista aspirante a músico de Jazz, nacido en la isla de Gran Canaria el 28 de noviembre de 1995. Empezó a estudiar piano a los 6 años de edad, demostrando grandes aptitudes. Tras 2 años de estudios clásicos, deja las clases de piano y continua con la experimentando con su sensibilidad musical en un teclado que su tío Carlos Sánchez Suarez, guitarrista de jazz, le había cedido.
En 2008 se decide a tomar clases de batería y en esa línea orienta su desarrollo. A la edad de 17 años decide dar el primer paso hacia la carrera musical y se toma un año de preparación para acceder al conservatorio de música de Gran Canaria en la especialidad de percusión clásica. Consigue acceder a 1º de Grado Profesional en el Conservatorio donde cursaría un año acabando con buenas calificaciones.
Luis deja el conservatorio al darse cuenta de que su auténtica conexión con la música es a través del piano, al que nunca había dejado de recurrir para expresarse y componer en el ático de su casa. Es entonces cuando acude a la escuela multidisciplinar de Fabrica La Isleta, donde el pianista José Alberto Medina dirige el proyecto educativo e imparte clases de piano. Gracias a sus clases y a su apoyo en el ámbito musical, Luis retoma de nuevo su camino con ilusión y avanza paso a paso hasta presentarse a las audiciones internacionales de Berklee College of Music y ser admitido para continuar sus estudios en Boston en septiembre de 2017.
Programa y duración
Chacona BACH/ BUSONI, improvisaciones Jazz
Recital de dos jóvenes pianistas Isaac Mederos, ganador del Concurso de Solistas del IBF que interpretará la conocida Chacona de Johann Sebastian Bach, en la transcripción realizado por Busoni, y del joven pianista de jazz Luis Sánchez alumno de Fábrica La Isleta.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *