Said Muti presenta De Tripas Rock ’N’ Roll en el espacio habitual del Rincón Jazz

Said Muti

SAID MUTI De Tripas Rock ‘N’ Roll
Fecha: 15 de Diciembre de 2017
Horario: 21:00h
Auditorio alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Said Muti presenta De Tripas Rock ’N’ Roll en el espacio habitual del Rincón Jazz, reconvertido en el Rincón del Rock en esta ocasión. Se trata de su primer álbum de corte largo, compuesto por diez canciones que resumen los dos últimos años de composición de Muti. Un disco cargado de guitarras, letras contundentes y que, a buen seguro no dejará indiferente a nadie.
Said Muti es un labrador del lenguaje que cava en el folio en blanco con el mimo, el respeto y el cuidado con el que el campesino mete el sacho en la tierra y siembra para forjar la vida. De ahí salen melodías y letras que cuando se encuentran, funcionan porque sí. Nacen con la fuerza de quien cree en ellas, y lucen orgullosas vestidas con el mejor de sus trajes, el de una guitarra eléctrica con resonancias de espagueti western, morriconiana, cíclica, concéntrica.
Cuando sobra talento, lo demás es relleno, tanto en la propia música como en las interpretaciones o notas de prensa descriptivas que acompañan estos trabajos. La superposición de capas en la producción o incluso la desnudez del primer encuentro con los acordes acústica en mano, las etiquetas, la búsqueda de un género, de una referencia mayor, sobra. La canción sobrevuela por encima de un todo que huele a verdad, a sinceridad, a convicción. Nada mejor que el amor propio y la honestidad. Vencen a la pose y al copy/paste.
Voz desgarrada, guitarra maestra, Said Muti encontró el complemento perfecto a sus composiciones en Juanma Barroso, que convierte su canción de autor en la versión musical de las road movies, (¿rock de carretera?). Largas rectas polvorientas y atravesadas por aulagas. Historias que imaginas a velocidad de vértigo, a cielo azul descubierto, calor sofocante bajo un sol implacable, pero que encuentra respiro en la barra de algún bar. Un disco de sonidos añejos, de recuerdos de salón, humo y aguardiente, de tabaco de mascar; y también de cuartos con bañeras espumosas, hombres solitarios y mujeres que esperan. Son canciones con corazón, cenizas,reinas, náufragos, disparos y muchos kilómetros por delante. Si Marcial La fuente Estefanía hubiera sido rockero, Said Muti sería su reencarnación.
Programa y duración
Duración aproximada: 90 minutos, sin pausa.
Disposición de la sala: con mesas y sillas.
Apertura de puertas exteriores y cafetería: 20:15 horas.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *