Un superclase del Jazz, este fin de semana en el Auditorio Alfredo Kraus

Antony-Strong2-720x405
Anthony Strong
17 de Mayo 21.00 hrs
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Considerado una superestrella del Jazz en Inglaterra, el cantante y pianista Anthony Strong llegó a la escena del jazz internacional con ‘Delovely’. El video que lo acompañaba, titulado ‘Cheek of Cheek’, fue uno de los más vistos en todo el mundo.

Anthony fue invitado por la cantante de pop «Paloma Faith», para el programa inglés de Tony Christie y la leyenda del Jazz Buddy Greco, en una actuación para el día de Año Nuevo, en el programa en directo «The Savoy Ballroom» en Londres.

Poco más tarde, hizo su debut en Francia: en dos de los Festivales más importantes: seis conciertos en el «The Duc Des Lombard» y el «Maciac Jazz Festival». Durante ese año, sus 12 conciertos, fueron un éxito total con lleno absoluto.

Estudió piano y jazz, en una de las escuelas más prestigiosas en Londres: Guildhall School of Music.

Empezó a colaborar más y más, con destacados artistas como Michael Bolton, Marti Pellow, Beverley Knight y Kyly Eastwook, entre otros.

Con su quinteto de músicos británicos ha actuado, durante el año 2012 en festivales internacionales de Italia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, España, Portugal, Austria y Suiza, con actuaciones totalmente vendidas en el London Jazz Festival, Dubai Jazz Festival y Cheltenham International Jazz Festival.

A finales del año 2012, firmó con el sello discográfico Francés «Naïve Records», A sus 27 años, ha pasado a formar parte del importante listado de artistas de este sello, como Adele, Carla Bruni o Katie Melua. Su Nuevo álbum disponible en Europa en 2013, «Stepping Out» es una estupenda mezcla de canciones clásicas del Jazz y otras originales del Swing. Durante todo el año 2013, ha generado impresionantes criticas y ha llamado mucho la atención en Norte América. En el mes de Noviembre, la legendaria periodista de radio, Susan Stamberg, entrevistó a Anthony en su programa semanal, «NPR Weekend Edition». La cadena NPR cuenta con más de 900 estaciones de radio en todos los Estados Unidos.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *