RAFAELA CARRASCO presenta su espectáculo de danza flamenca en el Teatro Cuyás

RAFAELA CARRASCO en Ariadna (al hilo del mito)
DANZA
S4 MARZO 2023, 19.30H.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entrees.es y taquilla

RAFAELA CARRASCO
ARIADNA (AL HILO DEL MITO)
Coreografía y dirección: Rafaela Carrasco
Dramaturgia y letras: Álvaro Tato
Voz en off: Carmelo Gómez

Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.
Nuestra Ariadna despierta una y otra vez en la isla sin nombre siempre de vuelta al punto de partida: la soledad del ser humano.
Un espectáculo sobre la búsqueda de uno mismo, del otro y de la libertad. Ariadna es la tejedora, la que halla el hilo para salir del laberinto, pero también la atrapada, la aislada, la traicionada por su amor una mujer compleja que ha de madurar demasiado pronto por causa del desengaño y es llevada a la perdición por su anhelo de independencia.
Una isla, una ilusión, un laberinto, un monstruo, un hilo que va marcando el camino. Ariadna es la crónica emocional de un viaje al interior de nosotros mismos.

Sobre el espectáculo
El mito clásico sirve de punto de partida para una serie de piezas que giran en torno a los temas esenciales visto desde los ojos de Ariadna, la tejedora solitaria, seguimos el hilo de la esperanza de huida en un entorno patriarcal, recorremos las trampas laberínticas del amor y el deseo y nos liberamos de una prisión para caer en otra. Una sola mujer entre varones que sueña por su independencia y lucha por su libertad cuando el amor se cruza en su vida una figura femenina universal que atraviesa los siglos.

Partiendo de las versiones clásicas del mito glosado por poetas latinos como Ovidio y Catulo, nuestra Ariadna huye de construir una danza narrativa, una mera concatenación de los hechos y episodios buscamos la mirada de la heroína, cómo se va modificando el mundo en el paso de la fantasía a la realidad, del aislamiento a la relación, de la aceptación ensoñadora a la rebeldía y, en definitiva, al enfrentamiento con la verdad oscura del laberinto que nos conforma.

Tras el éxito internacional de Nacida sombra, la coreógrafa Rafaela Carrasco y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato retoman el hilo de su creatividad compartida en una nueva creación y se adentran en el laberinto de Ariadna junto a un equipo excepcional que lleva la música y el baile flamenco al territorio de los mitos.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *