Raquel Lejendio y la O.F.G.C. ponen el punto final al Festival de Música de Canarias

raquel_lojendio__medium

Orquesta Filarmonica de Gran Canaria y Raquel Lojendio
31 de Enero 20.30 hrs
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Raquel Lojendio, nacida en Santa Cruz de Tenerife, estudió en el Conservatorio Superior su ciudad y en el del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante. Ha recibido clases de perfeccionamiento con María Orán, Ruthilde Boesch y Krisztina Laki. Entre otros premios, ha obtenido el Primer Premio del Concurso «Festival Músicos Jóvenes de Barcelona» de 1999, siendo finalista en el Concurso Internacional «Iris Adami Corradetti» en Padua en 2007.

En su repertorio lírico ha interpretado óperas de Mozart (Pamina de Die Zauberflöte en el Auditorio de Tenerife o Zerlina de Don Giovanni en el Teatro de la Maestranza de Sevilla), Verdi (Violetta de La Traviata en la Ópera de Sabadell; Nanetta de Falstaff), Rameau (La statua, de Pigmalión), Haydn (Gasparina, de La Canterina), Händel (Morgana, de Alcina), Bizet (Frasquita de Carmen, en el Teatro Verdi de Triste) o Montsalvatge (Gato de El gato con botas en el Teatro Real), entre otros. En su repertorio concertístico caben destacar la Cuarta y Octava Sinfonía de Mahler, Exultate Jubilate y Réquiem de Mozart, Carmina Burana de Orff, Egmont de Beethoven, Bacchianas Brasileiras de Villalobos, Die Schöpfung de Haydn, Les Noces de Stravinsky, Maria-Triptychon de Frank Martin, entre otras muchas obras.

Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Sir Neville Marriner, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, Jesús López Cobos, Víctor Pablo Pérez, Jiri Kout, Edmon Colomer, Pablo González, Vassili Petrenko, Pedro Halffter, George Pehlivanian, Maximiano Valdés, Christoph König, Filippo Maria Bressan o Antoni Ros Marbà.

Raquel Lojendio ha actuado con las principales orquestas españolas, además de con orquestas europeas como Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai de Torino, Bergen Filharmoniske Orkester, Dresdner Philharmonie, Orchestra Filarmonica «Giuseppe Verdi» de Trieste o la Orchestre National du Capitole de Toulouse. Ha cantado en los principales teatros de España y en el extranjero en el Teatro Verdi de Trieste, Cankarjev Dom en Lubiana, Teatro Municipal de Cali, Grieg Hall en Bergen, Palacio Lichtenstein en Viena, Auditorium «Giovanni Agnelli» en Lingotto y Sede de la RAI en Turín.

Raquel Lojendio ha grabado para importantes sellos discográficos como Naxos, Chandos, Licanus, RTVE Música y Deutsche Grammophon.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *