CONTINÚA EL TEATRO EN LOS BARRIOS DE MANO DEL POYECTO «DISTRITO CULTURA»

cats

espacio patrocinado

image

El programa municipal Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, continúa durante abril las representaciones teatrales incluidas en la 2ª temporada de Escuela de Espectadores, con la puesta en escena el próximo viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, el centro cívico de Tamaraceite (Pino Apolinario, 90) de la comedia, producida y dirigida por Profetas de Mueble Bar, Suicidio de un actor frustrado.

Suicidio de un actor frustrado, del desaparecido autor Juan de la Cruz, es una comedia con tintes melodramáticos y sentimentales. Interpretada por José Luís Rubio, lleva a escena los desvaríos y las reflexiones en voz alta de un actor en su destartalada habitación.   La acción de la obra comienza en el hogar del actor, un desordenado cuartucho en el que, tal y como dejó escrito su desaparecido autor, caben libros, libretos, máscaras, sombreros, vestidos, bastones, telas y maniquíes que representan la promesa por cumplir, la esperanza por llegar o la ilusión desencantado.   El programa Distrito Cultura, organizado por el Ayuntamiento capitalino, cuenta con la colaboración del Circuito Insular de Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria para la puesta en marcha de esta 2ª temporada de Escuela de espectadores, que comenzó en marzo con las representaciones de diez compañías canarias. Escuela de espectadores acerca así la comedia, la música lírica, el teatro infantil y los títeres a un público menos familiarizado con las artes escénicas, con el objetivo de crear nuevos espectadores.

PROGRAMA

ABRIL

Viernes 5, 20:00 h. Centro Cívico Tamaraceite Comedia. Suicidio de un actor frustrado. Auvemusic. Creado y dirigido por Profetas del Mueble Bar. Con José Luís Rubio.

Jueves 11, 19:00 h. C.E.I.P. León y Castillo Teatro – Clown. Tú tira que yo empujo. Bypass Teatro. Con José Carlos Campos y Víctor Formoso.

Viernes 12, 20:00 h. Centro Cívico Tres Palmas Ópera. Ópera en mi salón. Artifex. Dirección musical: Isabel Costes.

Viernes 19, 20:00 h. Centro Cívico Lomo Apolinario Comedia. El secreto mundo de las parejas. Espectáculos del Plata. Dirección: Leandro Ojeda.

MAYO

Viernes 3, 20:00 h. Centro Cívico Tamaraceite Comedia dramática. Rojo. Compañía Hibry2. Sobre Los peces rojos, de Jean Anouilh. Dirección: Leonardo Reyes.   Jueves 9, 20:00 h. Centro Cívico Tres Palmas Comedia. Tres. Dirección: Quino Falero. Obra de Juan Carlos Rubio. Con: Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno.

Viernes 17, 18:00 h. C.E.I.P. León y Castillo Teatro musical infantil. Cuentos del pirata Carapalo. Espíritus de Sal Teatro   Viernes 24, 20:00 h. Centro Cívico Lomo Apolinario Teatro de títeres. La cajita de Pandora. Compañía Bolina y Bambo.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *