2RC Teatro, Compañía de Repertorio: La vida es sueño y circo

pantallazo_cartel

2RC Teatro, Compañía de Repertorio: La vida es sueño y circo (España) – 30 y 31 de julio
La vida es sueño y circo
Género: Teatro familiar
Fecha: 30 y 31 de julio
Hora y lugar: 12.00 h. Plaza del Pilar Nuevo
La famosa historia de Segismundo se ve trasladada a un circo. El circo es magia, irrealidad, fantasía, en definitiva, el circo es sueño. Como la vida, que es sueño y en nuestro caso circo también.

La vida es sueño y circo de 2RC Teatro no pretende convertir un gran clásico de la literatura en una obra para niños. El objetivo es trasladar a los pequeños los valores fundamentales y universales tratados por Calderón en la obra.

Elenco actoral: Mingo Ávila, Rubén Darío, Rosa Escrig, Maykol Hernández, Luis O´malley, Efraín Martín, Zuleima Valido

Espacio sonoro: 2Rc Teatro, Compañía de Repertorio / Director y coordinador técnico: Rafael Morán / Vestuario: Raúl Ravelo (Parrys) / Peluquería y caracterización: Andrea Zohgbi / Lucha escénica: Maykol Hernández / Fotografía: Gustavo Martín / Versión: Luis O´Malley / Ayudante de dirección: Luis O´Malley

Dirección artística: José Luis Massó / Dirección: Rafael Rodríguez

Espectáculo coproducido por el 20º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, TEMUDAS

Fundada por el director de escena Rafael Rodríguez en 2004, 2RC Teatro Compañía de Repertorio aborda una línea de trabajo fundamentada en la puesta en pie de textos significativos de la dramaturgia universal, y de la autoría canaria más contemporánea.

En el primer caso, montajes como El perro del hortelano de Lope de Vega o El alcalde de Zalamea de Calderón han permitido a su director Rafael Rodríguez llegar a dirigir De cuando acá nos vino de Lope de Vega para la CNTC.

Respecto a la autoría canaria, la puesta en marcha del proyecto ‘Canarias Escribe Teatro’ ha permitido a la compañía poner en escena a autores y autoras que marcan las últimas tendencias de la dramaturgia hecha en Canarias. Irma Correa, QY Bazo, Antonio Tabares o José Padilla son algunos de los autores que han visto sus textos representados por esta prestigiosa compañía aruquense.

La trayectoria de la compañía está plagada de premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, entre ellos destacan dos nominaciones a los premios MAX y diversas invitaciones por parte de prestigiosos festivales internacionales.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *