SEÑOR RUISEÑOR, de Joglars en el Teatro Cuyás

SEÑOR RUISEÑOR, de Joglars
V14 – S15 Febrero 2020, 20.30h.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Señor Ruiseñor es una obra de actualidad que pone su gran dosis de humor, sátira, esperpento, ironía y guasa en el contexto del conflicto catalán, tratándolo con ingenio atrevimiento y mucha frescura.
El desparpajo teatral es de tal magnitud que no deja indiferente al espectador.
La astucia y la magia que desplega el Señor Ruiseñor de Joglars lo convierte en PURO TEATRO.

SINOPSIS
Señor Ruiseñor es una obra de plena actualidad. Una sátira que pone su porción de humor en el conflicto catalán, tratándolo con atrevimiento, humor y de forma inteligente. Se desarrolla mediante un hilo conductor que combina el arte (representado a través de la figura de Santiago Rusiñol) con la realidad (la que se vive hoy en día en Cataluña), para crear escenas pintorescas que permiten dar un respiro al espectador, huyendo de la sátira para ofrecer un espectáculo artístico que representa el mundo de Rusiñol. La obra pretende conmover sentimientos, generar emociones y reacciones entre el público, pero sin olvidar que el arte está por encima de todo, el arte como patria universal, una forma de expresión libre y sin tabúes.

**

Un jardinero de Parques y Jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad, a los que llamamos bárbaros. La obra es una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias.

CRÍTICAS
Me quedo con este ‘Señor Ruiseñor’ que devuelve al legendario grupo teatral catalán a sus mejores páginas satíricas sobre un escenario burlándose de los Pujol, las nuevas cocinas, el Opus, los padres permisivos de nuestros días o la manipulación de los medios. La risa inteligente está aquí garantizada y, a veces, incluso puede hacerse incontenible.
DIARIO CRÍTICO

Los Joglars recobran el brío escénico perdido y ensanchan de nuevo el campo a su pulsión interpretativa para asestar el más inteligente, divertido y descomunal batacazo al independentismo catalán que se haya podido ver hasta la fecha 13 Febrero, 19.00h. dentro de un teatro.

LA RAZÓN

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code