“El mecanismo del dragón” de Ana Vanderwilde, en el Teatro Guiniguada

EL MECANISMO DEL DRAGÓN
05 y 06 de octubre

Teatro Guiniguada
Entradas: www.entrees.es y taquilla

Un hombre acude a terapia angustiado por impulsos que hace tiempo le asaltan. Tiene pensamientos extraños, inconfesables. Poco a poco su doctora va descubriéndolo no solo a él sino a su mujer, a su hijo, a sus amigos… y a sí misma.

La obra “El mecanismo del dragón” de Ana Vanderwilde, dirigida por Guaxara Baldassarre, trata la relación entre una psicóloga y su paciente con la que propone dudas médico-paciente o víctima-verdugo. Una historia de pederastia donde las redes sociales y el anonimato bajo el que muchos usuarios se escudan juegan un papel fundamental. El texto encara tanto las figuras de víctima y pederasta como las de su entorno: esposa, hijo, terapeuta,… planteando preguntas que debe contestar el público: ¿Es posible la reinserción de un pederasta?, ¿Son “normales” tanto el pederasta como su entorno?, ¿Cualquiera puede ser un pederasta?, etc…

Texto teatral seleccionado en la convocatoria del Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2017

La obra ha ganado el IV Premio de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Art de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

A partir de 16 años

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *