Esto no es La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Cuyás

ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca
V27 y S28 ABRIL, 20.30H.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y taquilla

ESTO NO ES LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca
Adaptación: José Manuel Mora
Dirección y coreografía: Carlota Ferrer
Con Eusebio Poncela, Óscar de la Fuente, Ygor Yebra, Jaime Lorente, David Luque, Julia de Castro, Guillermo Weickert, Arturo Parrilla y Diego Garrido.
Una producción de Teatros del Canal y Draft.Inn

Esto no es La Casa de Bernarda Alba es una paradoja en homenaje a Magritte.

JUEVES DEL CUYÁS: 26 DE ABRIL 19.00H. en la Sala Josefina de la Torre

RECORDAMOS QUE EL ACCESO A LA SALA PODRÁ HACERSE TANTO CON LAS ENTRADAS IMPRESAS COMO CON EL CÓDIDO QR EN EL MÓVIL.

SOBRE EL ESPECTÁCULO
Se abre el telón. En un museo se exhibe la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Un conjunto de hombres artistas construyen una serie de instalaciones plásticas y escenas performativas a partir de la fábula que nos legó el poeta, encarnando los roles femeninos y desafiando así la norma establecida de que los personajes femeninos han de ser interpretados por mujeres. En Esto no es La Casa de BA nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista radical, es decir, que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) ponemos en evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden hetero-patriarcal y su gestión del mundo a través del miedo. En el fondo, nuestra visión de La Casa de BA en su envés Esto no es la Casa propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionen Imagen, Poesía, Música y Danza.
Carlota Ferrer y José Manuel Mora.

CRÍTICA
(…) Una apuesta valiente que enarbola la exigencia poética como eje de un montaje de gran contundencia polémica y precioso acabado estético, que busca espantar la indiferencia, «el sillón del demonio», según lo definió el autor granadino en «Imaginación, Inspiración, Evasión», conferencia de 1928 evocada al comienzo de la función. Todos los papeles excepto uno son interpretados por hombres en ese redimensionamiento de roles que alienta un espectáculo donde la inquietante Bernarda encarnada por Eusebio Poncela es una suerte de Gran Hermano orwelliano siempre vigilante.
Teatro, música, danza e imagen se combinan en esta atractiva propuesta. Soberbio el vestuario de Ana López Cobos, que en ocasiones recuerda los diseños de Oskar Schlemmer para su «Ballet triádico». Y sobresalientes también las interpretaciones, con un formidable Óscar de la Fuente en el papel de Poncia, e Igor Yebra como Josefa y eco de Pepe el Romano.
Juan Ignacio García Garzón. ABC

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *