HISPANIA, danza artística en el Teatro Guinigada

HISPANIA
13 de Feb. 19:30h.
Lugar: Gran Canaria
Recinto: Teatro Guiniguada
Entradas: www.entrees.es y taquilla

La danza o el baile es un arte, una manifestación artística donde se utiliza el movimiento corporal. Los primeros en reconocer la danza como un arte fueron los griegos que le dedicaron en su mitología una musa, Terpsícore. Su práctica estaba ligada al culto del dios Dionisio y, junto con la poesía y la música, era elemento indispensable de la tragedia griega, donde la catarsis ponía al individuo en relación con los dioses.

Hispania es un espectáculo de Danza que integra diferentes géneros: el Clásico Español o Danza Estilizada, la Escuela Bolera y el Folclore con músicos en directo acompañados por piano y cante en algunos números.

El espectáculo ha sido coreografiado por Javier del Real e ideado por Eduardo García, el cual cuenta con un elenco de dos bailarines, Javier del Real y Sara Sánchez, que actúan tanto como solistas y dúo, además de dos cantantes, Nereida Rodríguez y Alejandro Ramírez y Eduardo García como pianista.

Hispania, muestra estos tres estilos diferentes de la Danza Española y hace un recorrido por todas las comunidades autónomas de la Península Ibérica como de las islas con músicas propias de cada comunidad autónoma, pero no solamente con músicas y coreografías típicas y más conocidas, sino llegando a la parte más vanguardista tanto de la música como de la danza.

+14 años

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code