‘La Isla del Nuevo Mundo’, con Los Bimbaches en el Teatro Guiniguada

bim

‘La Isla del Nuevo Mundo’, con Los Bimbaches
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Teatro Guiniguada
El viernes 29 julio 2016 a las 20:30 horas
Entradas: www.entrees.es y taquilla

El Hierro es la isla del fin del mundo, pero también es la Isla del Nuevo Mundo, un mundo por descubrir y reinventar, un micro-universo donde la niebla deja paso a la luz de muchos faros posibles.

En la Bajada de la Virgen de Los Reyes del año 2013, se puso en marcha un proyecto denominado “Bimbaches” en el que participaron componentes de los diversos grupos folklóricos de la isla, en la idea de crear un colectivo musical que abordara repertorios diversos. Dado el éxito de la iniciativa, se decidió, en el 2015, retomar los ensayos para dar forma a un nuevo repertorio, que tuviera como eje central las raíces del rico folklore de El Hierro.

Nace así “La Isla del Nuevo Mundo”, un proyecto que apuesta por una visión contemporánea y moderna de la tradición herreña. Este espectáculo es un recorrido por sus músicas, releídas y traídas al sentir del presente, que trae consigo el poso ancestral de una tradición secular, pero que también quiere mirar al futuro. Asimismo, juega un papel fundamental el montaje visual realizado para el mismo, con fotografías de Antonio Hernández Cabello y vídeos de los jóvenes herreños “The Ocean Brothers”.

El espectáculo, ideado y dirigido por Benito Cabrera, reúne a un total de 25 músicos, y cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de El Hierro y la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *