LEHMAN TRILOGY, de S. Massini en el Teatro Cuyás

LEHMAN TRILOGY, de S. Massini
V29 – S30 Noviembre 2019, 20.30h.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y taquilla

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?
Lehman Trilogy reflexiona sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio.

3 actos, de alrededor de 45 minutos cada uno, conforman un espectáculo diferente a lo habitual en su formato, atravesando a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción del capitalismo moderno, con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

El relato comienza a las 4:58 de la madrugada del 11 de septiembre de 1844, momento en el que Heyum Lehman, el hijo mayor de un comerciante de ganado de Baviera, desembarca en el puerto de Nueva York, y termina el 15 de septiembre de 2008, con el anuncio de la quiebra de Lehman Brothers, 158 años después.

Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos, en un fascinante viaje que narra la deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico, a través del relato de la saga de tres generaciones de una familia de judíos. Lehman Trilogy es un cuento cuyo desenlace conocemos, donde lo importante no es el QUÉ, sino el CÓMO.

CRÍTICA
Massini es un estupendo narrador, con poesía y capacidad de síntesis, y su función es un gran espectáculo. El capitalismo como una carrera sin límites, dibujada con didactismo pero sin sombra de panfleto, presentando a los personajes en toda su humanidad, can sus luces y sombras. EL PAÍS

Fascinado por el texto de Stefano Massini, por lo que tiene de viaje en el tiempo, por su aroma de cuento para adultos, desde el primer momento lo visualicé como un espectáculo musical. Me invadió la idea de recorrer esos 160 años de la historia de Estados Unidos de la mano de 6 músicos-actores o actores-músicos, 6 juglares, 6 vendedores de crecepelo, 6 maestros circenses, 6 trileros que nos hagan viajar durante 3 horas a través de la historia de la saga Lehman, a ritmo de worksong, de minstrel, de rythm and blues, de espiritual negro, de ragtime, de twist, y por supuesto de coro espiritual yiddish.
Sergio Peris-Mencheta

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code