OCEANÍA, Intérpretado por Carlos Hipólito en el Teatro Cuyás

OCEANÍA, de G. Vega y J. L. Collado
Teatro Cuyás 19.30 hrs
Entradas: www.entrees.es y taquilla
Intérprete Carlos Hipólito

Dirección José Luis Arellano

Autores Gerardo Vera y José Luis Collado

SINOPSISOceanía es el testamento artístico y vital de Gerardo Vera. Es el último proyecto que parió antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente, y sin duda el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de su medio siglo de carrera en pantallas y escenarios. Oceanía es el recuerdo de una vida apasionante.

Es el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida. Cientos de páginas en las que plasmó sin pudor una realidad tamizada por el velo del recuerdo: su infancia privilegiada, la dolorosa ruina de su familia, el nacimiento de su eterno amor por el cine, el descubrimiento del amor, el desgarro del desamor, el compromiso político, el odio al padre, la reconciliación a través de la compasión.

Y el germen del teatro, su verdadera pasión que le acompañó hasta sus últimos días. Oceanía es un refugio lejano, inexistente, como un Xanadú al que escapar cuando la realidad es de un gris que provoca un inmenso dolor. Y en el centro de cualquier historia, la nuestra, está la valentía de un artista enfrentado a sus miedos, a sus temores y a toda su vida.

Me llena de emoción poder transmitir todo lo que sentí en aquellas mañanas de invierno, en las que el despacho del maestro se convertía en antesala de sueños y de historias. Historias vivas de un país que, como a tantos artistas de su generación, le dolía y al que amaba a partes casi iguales

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code