Ópera con sabor canario en el Teatro Pérez Galdós

Clara-y-las-sombras
Clara y las sombras
15 y 16 de Mayo 20.30 hrs
Teatro Pérez Galdós
Entradas: www.entradas.com y taquilla(6 euros)

La ópera canaria Clara y las sombras, de Juan Manuel Marrero y Alexis Ravelo, se representará en la 3º edición del proyecto formativo-cultural InterArtes Canarias, cuyo objetivo es que el público disfrute de representaciones creadas por autores canarios.

La obra discurre en el ‘club Gineceo’, donde acuden camareros y barmaids, políticos, hombres y mujeres pudientes, alta burguesía a quien se reconoce por sus abrigos y cigarros puros, prostitutas, travestidos, beodos y gente de dudosa reputación.

Así, Clov, jefe de ceremonias, hace la presentación de las actuaciones de la noche y René realiza su intervención musical en escena a la trompeta y entran al local Clara Guzmán y Héctor Bragante ‘El Serpiente’, con sus secuaces. Bragante, después de saludar a Clov propone a Clara salir a escena a interpretar un tema junto a René.

Tal es la tensión y complicidad que se vive en escena entre Clara y René que Bragante se ve en la obligación de interrumpir la actuación y salta al escenario amenazando a René. Antes de que todo llegue a mayores, Clara le recuerda el motivo de su visita, una reunión en un reservado.

Mientras Bragante se retira al reservado, Clara y René recuerdan su pasado, juntos. Ambos aún se aman y pactan un reencuentro. Una vez haya regresado Bragante y durante el número de magia del gran Aqueronte, Clara se ofrecerá como voluntaria y aprovechando el truco de escapismo, ganarán tiempo para reencontrarse.

Con todo, tal y como lo han planificado se suceden los acontecimientos. Clara se ofrece voluntaria y Aqueronte, el mago, la hace desaparecer ante los ojos de Bragante. Clara aprovechando un doble fondo huye con René.

Bragante pierde los nervios y amenaza de muerte a Clov, recriminándole la desaparición de Clara. Al no obtener respuesta satisfactoria, Bragante revisa la caja del escapista y descubre la trampilla por la cual se cuela logrando alcanzar a los amantes huidos. Entonces intenta matar a René, pero yerra en su disparo y alcanza a Clara hiriéndola de muerte.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *