Representación Teatral «La batalla de Las Palmas…carta al rey»

La batalla de Las Palmas… Carta al rey

Sábado 14 de noviembre. Plazoleta de los Álamos

Horario representaciones (2 pases):
19:00 y 21:00 h.

Pieza de teatro en verso que recrea el ataque e intento de conquista de Francis Drake a Las Palmas de Gran Canaria en 1595, destinada a todos los públicos, y conmemorativa del 425 aniversario de esta hazaña histórica.

En octubre de 1595, las gentes de Las Palmas se reúnen para escribir una carta al rey Felipe II, contándole los avatares del hecho heroico en el que participó toda la población. Esta obra original relata, desde las vivencias de sus habitantes, el momento en que la flota británica de 27 barcos y unos tres mil hombres, al mando de Francis Drake, atacó nuestra ciudad un 6 de octubre de finales de siglo XVI. Una defensa heroica que salvó del desastre a la capital y que fueron organizadas por el gobernador militar de la isla, Alonso de Alvarado, su lugarteniente civil Antonio de Pamochamoso y las milicias, soldados y pueblo.

Esta representación de teatro no profesional es un proyecto de la Casa de Colón con texto y dirección de Fernando Becerra y la colaboración de Adrián Santana. Para llevarlo a cabo se ha contado con la participación de El Ómnibus: Teatro del Pueblo y ADHICA (Asociación para la Divulgación de la Historia de Canarias).

Aforo limitado. Entrada gratuita
Inscripción previa obligatoria:

Pase 19:00 h. AQUÍ
Pase 21:00 h. AQUÍ
[Se abre el lunes 9 de noviembre a las 12:00 h.]

Los accesos se abrirán 30′ antes del inicio de la representación. Rogamos antelación o puntualidad para que el acceso se pueda hacer de modo escalonado y sin aglomeración.

Si no puedes acudir a la actividad, debes cancelar tu inscripción con 24 horas de antelación a la celebración. Esta cancelación nos permite que otra persona pueda participar. En caso de no llevar a cabo la cancelación en el tiempo establecido, la organización se reserva el derecho de establecer una penalización.

A tener en cuenta:

Los asientos no son numerados. Se asignarán o escogeran por orden de llegada.
Quince minutos después de haber comenzado la presentación, no se garantizará el asiento.
Normas a seguir:

Lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Encontrará un dispensador en la entrada.
Uso obligatorio de mascarilla.
Mantener en todo momento la distancia de seguridad.
Identificarse en la recepción. Las autoridades sanitarias requieren un registro de las personas asistentes a cada acto, y es por lo que le pedimos que se inscriba.
No se puede estar de pie dentro del espacio. Se acomodará y abandonará el lugar siguiendo las instrucciones del personal del museo. Una vez ocupado el asiento procure no cambiarlo.
Por motivos sanitarios, las sillas solo las podrá desplazar el personal de la organización. Mantengan la distancia establecida entre ellas.
Comprueben que tienen en silencio o apagados sus teléfonos móviles.
Les rogamos que sigan las indicaciones del personal en todo momento. Es responsabilidad de todas y de todos.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code