RETAMA, danza en estado puro en el Teatro Guiniguada

RETAMA
20 de Mar. 19:30h.
Lugar: Gran Canaria
Recinto: Teatro Guiniguada
Entradas: www.entrees.es y taquilla

Retama es un ciclo de Danza Contemporánea que tiene como objetivo principal la promoción de la danza contemporánea en Canarias.

Se presenta como un ciclo de piezas cortas donde los espectadores puedan disfrutar de diferentes propuestas en un mismo programa. Propuestas en distintos formatos y con un lenguaje innovador, donde se fusionan diferentes estilos con la danza contemporánea.

REAL (14’)

Coreografía e Interpretación: Emiliana Battista Marino Música: Sarah Davachi “Sybil”, Byetone “Opal”, Raquel Andueza “Mi serpe nel petto” Vestuario: Serezade Sosa. Diseñadora: Etic Movement

Real… Cómo la gloria, la inmortalidad del alma, la sabiduría y la belleza.

Real… Cómo el amor, la arrogancia, el poder y el dolor.

Real es un cuerpo que se mueve, por necesidad propia, basándose en estas ideas a veces desconocidas y a veces olvidadas. Es el tiempo de caminar lejos de los juicios sin importar como y cuando. Libres de mostrar lo que nace del instinto más profundo. Porque hemos olvidado que nuestra existencia es mística e inexplicable, pero no por eso deja de ser real.

Real… Es lo que ocurre mientras cierras los ojos y das vida a lo inimaginable.

TÁNDEM (10’)

Coreografía e Interpretación: Bárbara Brehcist Santana & Jerobel Santana Peralta Música Original: Floating points “Falaise”, Alexndr London “Harrison”

Las relaciones humanas se originan por medio de trazos que van desde un punto a otro. Sin embargo, en este viaje lo importante no es llegar al punto, sino vivir la línea que trazas hacia este.

LAS ONCE Y MIL VÍRGENES (18’)

Coreografía e Interpretación: Josué Espino Música: Michael Wall “AS5”, Pilgrim’s Song “Magnificat, Kristian Kamp “Rue”

En la pieza se compara el valor de la moneda con el valor del tiempo, un viaje comandado por la incertidumbre y la confusión entre ambos conceptos. Una anciana (mi abuela) contando sus anécdotas de tiempos muy difíciles, son el punto de inflexión que relativizan todos mis pensamientos negativos y me hacen sentirme agradecido por el simple hecho de estar vivo.

EL PEQUEÑO LAGO DE LOS CISNES (15’)

Coreografía: Iker Gómez Interpretación: Xana Llaneza & Rubén Cobas Música: Piotr Ilich Tchaikovsky “El lago de los cisnes”

El Lago de los cisnes, a primera vista un canto a la belleza, la fragilidad y el amor imposible, oculta en lo profundo de sus aguas un significado más esencial que rebasa los límites del relato y bucea en nuevas premisas de dualidad. Al asomarnos a estas aguas con curiosidad renovada, despojados de la estructura y el argumento originales, los reflejos blancos y negros de los cienes se desdoblan en significado y sentido, verdad y falsedad, gesto y palabra, identidad individual y colectiva… Juegos de cuerpos que transitan los bailarines y en los que sin duda todos nos reconoceremos.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code