TEATRO DE CALIDAD Y CON GRANDES ACTRICES NACIONALES EN EL CUYAS

image
«Hermanas» de Carol López.
24 y 25 de diciembre 20.30 hrs
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com
y taquilla

Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José y Amparo Fernández protagonizan este montaje sobre la familia.La muerte. La vida. Una cocina donde se cocina todo. Un prólogo. Dos actos. Un epílogo. La familia. Tres hermanas: Inés, Irene, Ivonne. La viuda, el adolescente y el novio que llega.

Hay que enterrar al padre. Cual… ¿el negro? Es sobrio. Es triste. ¿Y el rojo…? Venga sí, además el padre era un poco comunista, ¿no? Y le hacen una fiesta. La gente pide bacalao al pil-pil y las tortas caen al suelo. Las hermanas se desahogan. Y por fin se va todo el mundo. Un año después vuelven a reunirse… Me gusta explicar historias. En el teatro he encontrado el lenguaje ideal para explicarlas. Hermanas es la última y la más clásica: un prólogo, dos actos, un epílogo y un único espacio. Nace con la intención de hablar de la muerte a través de la vida. Y la gestación ha sido todo un placer.
Carol López

Es, sin duda, un nombre de referencia dentro de la dramaturgia catalana. Carol López, nacida en Barcelona, se licenció en Arte Dramático y Dirección Escénica en el Instituto del Teatro de Barcelona. Desde 2010 y hasta 2013, ha sido la directora artística del teatro La Villarroel de Barcelona, una sala que ofrece una programación especializada en textos de autores vivos, contemporáneos, frescos y con energía, totalmente acorde con la dramaturga.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *