Un espectáculo de la Escuela Memvus que fusiona música, danza, poesía, pintura y fotografía

ROMPIENTE
Fecha: 07 de Abril de 2018
Horario: 20:00h
auditorio alfredo kraus
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Un espectáculo de la Escuela Memvus que fusiona música, danza, poesía, pintura y fotografía

Rompiente es una muestra de arte colectiva; el resultado del trabajo de un conjunto de individualidades capacitadas para distintas disciplinas artísticas que se ha constituido con el objetivo de crear un espectáculo moderno que ilusione a quien lo ejecute y que emocione a quien lo recibe.

El Canto, El Ritmo y el Movimiento, elementos de expresión ancestrales, constituyen la materia artística esencial del espectáculo, la cual se enlaza y realza a través de la Poesía y el Arte audiovisual.

Los creadores musicales de Rompiente están comprometidos con la vivencia emotiva del público y acuden por esto a motivos enraizados en la cultura popular, a los que sienten la necesidad, por añadidura, de dar un tratamiento inédito y más universal.

El lugar elegido para Rompiente es la sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus. La versatilidad de este entorno ha permitido al equipo creador concebir un espacio ajustado a las necesidades escénicas particulares del espectáculo y de la exposición de Foto – Pintura que tendrá lugar una vez finalizado el concierto.

Rompiente es un espectáculo artístico ligado a un proyecto educativo que pretende acercar a niños y a adultos la práctica y la creación musical y artística a través de la inédita metodología MEMVUS. La producción del espectáculo, por cómo se persigue lo bello, lo artísticamente elevado y lo excelente en la creación y en la ejecución , es, para sus participantes, un ejercicio educativo en sí.

Rompiente, junto a Volcánica, que celebrará su tercera edición el 30 de junio de 2018 en el Teatro Pérez Galdós, serán el resultado artístico de la recién estrenada colaboración entre la Fundación Auditorio Teatro y la Escuela Memvus. Los participantes de estos dos espectáculos; sus creadores, sus productores, sus profesores, alumnos y colaboradores, buscan convertirse en una referencia artística y educativa para el Archipiélago canario, persiguen constituirse como la apuesta cultural rompedora y vanguardista de este momento, pretenden ser, Rompiente.

Yanira Sánchez (Directora artística y productora de Rompiente).

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *