Uun trozo invisible de éste mundo con Juan Diego Botto, en el Cuyás

UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO, de Juan Diego Botto

UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO, de Juan Diego Botto

UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO, de Juan Diego Botto
Escrita por Juan Diego Botto.
Dirigida por Sergio Peris Mencheta.
V10 y S11 de abril, 20.30h.
Entradas: www.entradas.com

Alejándose del paternalismo y de los tópicos, la pieza trata de poner nombres y apellidos a las cifras y estadísticas de los titulares de prensa y cuenta historias inspiradas en personas y experiencias reales: un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más; un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer para contarle cómo va todo en la distancia; una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró al llegar al primer mundo; un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de los 70; y un hombre que con sarcasmo filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por el exilio político.

Desde la ironía y el humor Un trozo invisible de este mundo habla de la soledad, de la necesidad de vivir en sociedad, de la lucha por mantenerse a flote, de la pérdida y de curar las heridas.

LA CRÍTICA
Hay, cómo no, azules teatrales. Juan Diego Botto interpreta al desaparecido Turquito, al cobarde Turquito, al heroico Turquito en Un trozo invisible de este mundo y a mitad de su monólogo rompo a llorar, a sacudidas, inconteniblemente, y el llanto no solo brota por la fuerza emotiva del relato sino por la precisión de la escritura y la interpretación, por el estilo de su pincelada, y siento luego una felicidad enorme y una enorme gratitud, porque me ha hecho llorar con arte y porque ese llanto me ha ensanchado el pecho._Marcos Ordóñez, EL PAÍS

Teatro político en tiempos de imposturas: lejanas raíces morales de Brecht o de Piscator con lenguaje propio. A fin de cuentas, todos sabemos, o debiéramos saber, que una obra política no es nada si antes no es arte y que un realismo meramente testimonial degrada el teatro y la ideología que pretende transmitir. En este caso, idea y teatro, salen engrandecidos._Javier Villán, EL MUNDO

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *