3 historias de El Hierro

Don Aurelio y yo

Don Aurelio y yo

Y a pesar de ser tan pequeña, El Hierro está llena de historias. Historias mínimas pero grandiosas. Para empezar, Aurelio, el Farero de Orchilla. Aurelio es mudo, y durante años fue el Farero de uno de los Faros más solitarios del mundo. Aurelio, a pesar de su mudez, no para de hablar con mímica, es un hombre de mar, antiguo pescador, por lo que en estos días de mar salvaje, Aurelio ha estado muy pendiente de los cambios del mar. Aurelio ahora está jubilado, pero su hijo, Aurelio también, ha cogido el testigo de su padre en el mar. Aurelio hijo nació en alta mar, en el Barco "El correillo"* Ver nota.

Otra de las historias es la de nuestro querido Omar, que a pesar de su pequeña discapacidad, es uno de los personajes más famosos y más queridos de la Isla de El Hierro. Además de su nobleza y el cariño con el que trata y es tratado por todas las personas, Omar es uno de los mejores bailadores de la Bajada de la Virgen de los Reyes, a la que le dedica cada 4 años, 24 horas de baile. Omar viaja por todas las Islas Canarias en representación de su Isla y de su bajada de la Virgen, lo que le llevo en el año 2011 a recibir la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias. (*Ver Video de su llegada a El Hierro)

Omar y yo

Omar y yo

Nuestra última historia es la de Catherine, una joven sueca de 36 años que ha decidido cruzar el Atlántico en un pequeño barco preparado para la aventura y para sobrevivir en medio del Océano Atlántico. La travesía debería durar en torno a los 40 días y Catherine sigue esperando a que el tiempo mejore para partir al caribe.

Catherina y yo

Catherina y yo

Estas son las historias que uno puede encontrar en El Hierro, enlazadas con el pasado, el presente, la tradición y la aventura.

(*1) Un correíllo era un tipo de buque destinado a las comunicaciones interinsulares de Canarias, transportando correo postal, carga y pasaje

Los "correíllos" eran inicialmente veleros, luego vapores, que transportaban el correo del servicio postal español entre las Islas Canarias. La primera línea se abrió en 1855 PARA conectar las islas principales (Tenerife y Gran Canaria), dos o tres veces por semana. Con el resto de las islas (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, y El Hierro) la frecuencia era menor.

Actualmente se conserva el centenario correíllo La Palma, construido en el año 1912, para la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios.

El Correillo de La Palma

El Correillo de La Palma

Enlace: Historia de la Bajada de La Virgen de los Reyes

Catherina

Catherina

Gashaga preparado para cruzar el Atlántico

Gashaga preparado para cruzar el Atlántico

Viendo la meteorología

Viendo la meteorología

Omar y familia

Omar y familia

Omar y su hermano

Omar y su hermano

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code