Rumbo a Haití

8

Suerte chicos

Hoy hemos estado con los amigos del Barco de Aventuras » Rêve de Mousse » que significa «Sueño de Espuma o Sueño de Grumete», Pero ellos prefieren el segundo significado porque quiere que sus sueños se cumplan y no se queden en espuma). Este barco pesquero, que partió de la Bretaña Francesa hace dos semanas, hace escala en Gran Canaria para partir a Haití cargado de medicamentos, material educativo y material de pesca a cargo de la Ong francesa «‘Solidarité Pêche’»y también de mucha magia y sueños gracias a la Asociación «‘Marionetes Nòmades’». El equipo está formado por el Capitán Max, la cocinera y colaboradora de la Asociación Flore Roche y los Titiriteros Pere Bigas,Raquel Batet y Henar Molina.

7

Estaremos pendiente de tu aventura querido pirata


El objetivo del viaje es llevar todo el material a Haití y llenar de ilusiones a los niños de las zonas más desfavorecidas de Haití con el espectáculo «El Tesoro del Pirata». Además, se realiza un documental a cargo de la realizadora Henar Molina

Un sueño se convierte en realidad con esta aventura. El barco es un pesquero de 15 metros de eslora y 5 de manga, al que han añadido una vela para poder tener cierta autonomía en las 2 semanas (18 días) que durará su travesía por el Atlántico. Los sueños se hacen realidad, los sueños de estos aventureros y los sueños de miles de niños que podrán disfrutar de una noche mágica con las marionetas, ya que no sólo de pan vive el hombre, y el espíritu de todos estos niños también tiene que ser alimentado.

Dentro del material que llevan para Haití, destaca una incubadora, mucho material para minusválidos, material escolar para los niños y aparejos de pesca, además del propio barco que ayudará en múltiples tareas a Ongs que ya actúan en Haiti como en la ayuda de la pesca tradicional de los haitianos. (siendo esta una de las claves de la Asociacion francesa que también lucha por mantener la Pesca Tradicional en Europa y en que no se destruyan barcos de pesca que pueden ayudar en países del Tercer Mundo (tercer mundo ya no se dice).

3

Los Camarotes, estilo los Hermanos Marx, pero con mucho encanto

Si algo nos despierta nuestro asombro es el afan de aventura de casi todo el equipo (a excepción del capitán)…que por primera vez se montan en un barco y se cruzan el Atlántico para ayudar a miles de niños. Sin experiencia en el mar, la ilusión y las ganas de aventura despiertan nuestra admiración. Todavía les quedan algunos flecos, les vendrían bien cabos, pintura y algo de dinero para la gasolina, se pueden poner en contacto con ellos en ya que estarán en las Palmas de Gran Canaria hasta la próxima semana. Cualquier ayuda seguro que es bienvenida.

asso@solidarite-peche.org
aquedev@ymail.com

4

El Capitán, originario de la Isla de Guadalupe, y el «padre» de todos, Max

5

El «Rêve de Mousse» que llega desde la Bretaña Francesa destino Haití

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *