FERIA DE ARTES Y MÚSICA EN NUESTRO PRECIOSO PUEBLO DE MOYA

cats

espacio patrocinado

image
II FERIA DE LA MÚSICA Y LAS ARTES
11 y 12 de Mayo
Villa de Moya

El evento, organizado por la Universidad Popular y las Escuelas Artísticas Municipales, sacará el domingo a la calle el buen hacer de los alumnos, que mostrarán en público lo aprendido durante el curso. El sábado se celebrará un singular encuentro de bandas de música, con la actuación de la Banda de Arucas, la de San Mateo y la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya.

Las calles principales del casco urbano de Moya acogerán el próximo domingo la segunda edición de la Feria de la Música y las Artes, un evento organizado por la Universidad Popular y las Escuelas Artísticas Municipales con el objetivo fundamental de impulsar la música y el arte como vías de desarrollo integral del individuo. La Feria permitirá demostrar al público los avances logrados a lo largo del presente curso por los 400 alumnos de las diferentes disciplinas artísticas, culturales y artesanales impartidas en el municipio. También tomarán parte en la feria distintos artesanos y artistas independientes, con el objetivo de aprovechar la gran afluencia de público prevista para mostrar sus últimas creaciones.

Con la celebración del evento, el Ayuntamiento de la Villa de Moya pretende resaltar el importante papel que desempeñan en el municipio las Escuelas Artísticas y la Universidad Popular, no sólo como lugares de formación, sino también como espacios de colaboración ciudadana y participación vecinal.

Música clásica y moderna, folclore, danza, talleres de artesanía y cultura popular son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes a la feria. A partir de las 10:00 horas del domingo, profesores y alumnos realizarán clases abiertas para que el público conozca la didáctica utilizada en las aulas y de paso se deleite y entretenga con actuaciones improvisadas a pie de calle. Durante las mismas, el público podrá interactuar con los alumnos y profesores, realizando preguntas sobre la actividad y aportando ideas o sugerencias sobre nuevas actividades o para la mejora de las ya existentes.

A partir de las 11:30 horas se realizará un recorrido musical por todas y cada una de las aulas instaladas en la calle, con audiciones y conciertos en los stands ubicados en las calles Miguel Hernández y Magistral Marrero, así como en los alrededores de la Iglesia de la Candelaria y en la plaza de la Casa Museo Tomás Morales. En este último lugar, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el concierto de clausura de la feria, a cargo de la Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales.

El día anterior, el sábado 11 de mayo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la inauguración de la exposición fotográfica “Banda de Música de Moya”, de Ramón Reguero, y a continuación, también en la Casa de la Cultura, se celebrará un singular encuentro de bandas de música, en el que participarán la Banda Municipal de Arucas, la Banda de San Mateo y la Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code