Cuenta atrás para la visita de Vetusta Morla a Gran Canaria

 (CC BY-SA 2.0) by sunchild_

«… ellos son Vetusta Morla.»
 
La agenda cultural cuenta con una cita ineludible para los amantes del ‘indie’, ya que el próximo 29 de mayo Vetusta Morla actuará en el anexo del estadio de Gran Canaria. La visita del grupo madrileño era más que esperada después de seis años de ausencia en el Archipiélago.
 
Hace algo más de una década, Vetusta Morla se estrenó en los escenarios con un concierto en la Casa de la Juventud de Tres Cantos (Madrid), un imporante paso antes de la comercialización de su primer álbum de estudio: ‘Un día en el mundo’ (2008). Los inicios nunca fueron sencillos y los de Vetusta Morla tampoco, pues sus componentes se toparon con puertas cerradas allá donde llamaba. Los sellos ‘indies’ les venían demasiado comerciales y las multinacionales muy ‘indies’. Y precisamente en ese limbo musical encontraron el éxito. Una década después desatan pasiones y llenan estadios. El 2019 será un año de gira para presentar su última creación ‘Mismo sitio, distinto lugar’.
 
Latinoamérica, Madrid, Mérida y, por su puesto, Canarias son algunas de las muchas escalas previstas en la agenda, y en algunas localizaciones las entradas ya están agotadas. No es el caso de Tenerife, donde actuarán el 31 de mayo, ni de Gran Canaria. Aquellos canarios amantes del ‘indie’ aún están a tiempo de reservar su hueco para asistir en directo a esta metamorfosis y vuelta a los orígenes del último disco. Y es que ‘Mismo sitio, distinto lugar’ habla de su evolución pero a la vez gira la mirada al pasado, con letras llenas de energía e introspección.
 
SFDK y Scorpions, otros que visitarán la isla
 
El anexo del estadio de Gran Canaria será testigo de esta quinta creación de los tricantinos, la excusa perfecta para convertir el feudo de la UD en una fiesta. Los malos resultados de Las Palmas han reducido los decibelios del ‘Amarillo es mi color’ en días de partido y han colocado al equipo amarillo muy lejos de los aspirantes al ascenso directo, al contrario que a Málaga o Albacete, en las apuestas deportivas de bet365; pero no silenciarán los acordes de Vetusta Morla. Ahí reside la belleza de este complejo multifuncional que en épocas de crisis deportivas, encontró siempre consuelo en la música. En el 2012, Vetusta Morla ya pisó este mismo escenario como un tal Bruce Springsteen. También se vivían tiempos convulsos en lo deportivo porque, por entonces, Las Palmas navegaba por zona de nadie, como ahora.
 
La historia es, de alguna manera, cíclica y, falta de alegrías de los amarillos, la isla puede resguardarse este 2019 en los sonidos de Vetusta Morla y de otros grandes de la música. Pablo Alborán, SFDK, Antonio Orozco o Scorpions serán otros artistas de nivel que pisarán Gran Canaria, con intención de generar esa conexión con los fans que ya dejó Vetusta Morla en 2012 y de igual manera ‘The Boss’.  La agenda cultural viene cargada en Gran Canaria de ‘indie’ y otros ritmos musicales.   

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code