Mike Stewart «No pienso dejar de coger olas»
Si hay un nombre propio que destaque en la historia del body board, ese es el de Mike Stewart. Leyenda viva de este deporte, Stewart lleva varios años viajando hasta Canarias, en donde su surf es un icono para todos los isleños aficionados al bugui. Hoy, sin el afán de coleccionista de títulos de antaño, permanece instalado en el Top 16 del ranking mundial (en el puesto 14, justo detrás del grancanario Yeray Martínez), dando ejemplo por su dedicación y su compromiso con la causa: las olas. Stewart advierte de que “no pienso parar”. Hoy ya paseaba por El Confital, evaluando el mar en el que debutará mañana viernes.
¿Cuáles son sus sensaciones en la competición, a sus 45 años?
Ahora tengo que decir que me siento mejor incluso que cuando era más joven, más flexible, y más fuerte… Sí, diría que hasta más fuerte. Además, también me siento más concentrado a la hora de coger las olas, y aquí no hablo necesariamente de la competición.
¿Por qué sigue en el circuito? ¿No está cansado?
Sigo porque es divertido. Así de sencillo. Tengo negocios en distintas partes del mundo, y así puedo viajar y seguir como van. Pero sigo porque es divertido, esa es la razón principal.
¿Cuál es su plan actual de entrenamientos?
Surfeo todos los días. Mi trabajo, mi familia, las olas, esa es mi rutina. Todos los días.
¿Hasta Cuando piensa seguir en activo?
Voy a seguir en activo, desde luego. Todo lo que aguante el cuerpo. No se hasta cuando, pero ahora no pienso parar.
¿Qué le parece el nivel del body board en Canarias?
Seguro que en Canarias podrán tener más campeones. Yo vengo de una isla, en Hawai, y allí el nivel es muy bueno. Aquí pasa lo mismo, y podrán tener más gente en lo alto en los próximos años. Se dan las condiciones.
Cuatro riders optan al título mundial en El Confital: los brasileños Guilherme Tamega y Uri Valadao, el australiano Ben Player y el francés Pierre Louis Costes. ¿Se atreve a hacer un pronóstico? ¿Quién es su favorito?
Es difícil, muy difícil, hacer un pronóstico. Quizás diría que puede ganar Uri Valadao, por su estilo, por la forma de competir y porque ya ganó aquí el año pasado, y demostró que le va bien esta ola. ¿Mi favorito? No tengo favorito, en realidad. Los conozco a los cuatro, y cualquiera puede ser un gran campeón este año.