17ª MUESTRA DE CORTOMETRAJES «SAN RAFAEL EN CORTO»

17ª MUESTRA DE CORTOMETRAJES «SAN RAFAEL EN CORTO»
Varias fechas
Lugar: Gran Canaria
Recinto: Teatro Víctor Jara
8,9,10,11,12 noviembre
Entradas: www.entrees.es y taquilla

Desde Gran Angular Canarias afrontamos la Décimo Séptima Edición de SREC con la ilusión intacta y con el convencimiento de que cada vez son más necesarios estos espacios para disfrutar de la cultura y sobre todo para la reflexión y el compromiso.

La irrupción en nuestras vidas del COVID 19 ha cambiado radicalmente nuestra manera de vivir y de relacionarnos en sociedad pero, aunque poco a poco estamos logrando recuperar la “normalidad”, nos queda la sensación de que algo se ha removido dentro de nosotras, nos hemos dado cuenta de que somos vulnerables… que un segundo, un acontecimiento, una casualidad, una intención, tienen el poder de volvernos del revés y cambiar nuestra vida tal como la conocíamos y que por muchos avances tecnológicos, por muchos avances científicos no hay un botón que apretar, no hay una pastilla que tomar, al final lo único que nos salva es la solidaridad, la empatía y el trabajo común.

En esta 17 Edición de SREC 2021 queremos reflexionar sobre la necesidad de mantener viva la llama que se encendió allá por el año 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, con las heridas abiertas por la Segunda Guerra Mundial, redactó la Carta Universal de los Derechos Humanos que nació con la intención de tratado internacional de obligado cumplimiento para los estados firmantes, pero solo se quedó en un ideal orientativo para la humanidad.

Hoy, 73 años después, aquellas heridas, lejos de curarse, siguen más abiertas que nunca. Una pandemia que ha parado el mundo. Una crisis migratoria sin precedentes como consecuencia de las guerras, el hambre, las desigualdades sociales y el cambio climático. El resurgir de los extremismos ideológicos que ponen en peligro la convivencia democrática y los derechos sociales alcanzados en los últimos tiempos.

Todas las señales parecen indicarnos que tenemos que PARAR Y RECONDUCIR. En Gran Angular Canarias seguimos creyendo en el poder de la cultura y del cine en particular, para cambiar la realidad que nos rodea, para avanzar como sociedad democrática.

SREC 2021 te invita a parar con nosotras, a reflexionar y contribuir, con humildad, a reconducir esta situación desde abajo, desde el más elemental de los Derechos Humanos:

“ Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code