Efecto Pasillo abrirá el Carnaval de Los locos años 20

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará el viernes 29 de enero con un pregón fresco, dinámico y divertido, características que han hecho que el grupo que ejercerá como maestro de ceremonias de la fiesta, Efecto Pasillo, se haya impuesto como uno de los más importantes del momento.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, acompañado de la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, así como de los cuatro integrantes de la banda: Iván Torres (voz), Javi Moreno (batería), Nau Barreto (guitarras) y Arturo Sosa (bajo), detalló en rueda de prensa los motivos que llevaron al equipo de Carnaval a contactar e invitar a los miembros de Efecto Pasillo a presidir el primer acto del programa.

Sobre el hecho de contar con ellos como embajadores del Carnaval de Los locos años 20, el alcalde destacó la enorme importancia que el grupo tiene dentro y fuera de las Islas, el origen de sus componentes (todos grancanarios) y la popularidad con la que cuenta entre distintos tipos de públicos.

También Inmaculada Medina subrayó los méritos de esta banda que ha manifestado una predisposición ejemplar con la Isla, la ciudad y con el Carnaval. Asimismo, comentó que incluso su último trabajo discográfico ‘Tiembla la Tierra’ incorpora una serie de temas que, según Medina, parecen ser una invitación al Carnaval”.

Efecto Pasillo lleva ocho años trabajando y escalando posiciones en las listas de popularidad y de éxitos nacionales. En este tiempo ha lanzado tres discos en los que la banda ha ido explorando nuevas líneas de trabajo que incorporan matices de ritmos latinos, reggae y funk a su inconfundible base pop rock, pero en donde permanece invariable la esencia del grupo: el buen humor, la alegría y unas letras directas que conectan con el público.

Sus seguidores se cuentan por decenas de miles en conciertos y actos públicos, y en redes sociales son también miles las personas que se interesan por el trabajo y el día a día de los componentes del grupo: 77.000 en Facebook, 128.000 en Twitter, más de 14.000 en Instagram y más de 108.000 personas están suscritas a su canal en Youtube, en donde su vídeo Pan y mantequilla alcanzó 27.422.693 visualizaciones.

En su visita a las Casas Consistoriales, y ante los medios de comunición, Iván Torres, vocalista, reconoció que todos eran carnavaleros, y que para ellos era un auténtico honor y un lujo pregonar la fiesta más importante de la ciudad. Asimismo aseguró que aún no podían dar detalles del tipo de pregón que encabezarían, pero que, tratándose de Efecto Pasillo, no iba a faltar la música.

Sobre los lazos que mantienen con Las Palmas de Gran Canaria, Iván Torres aseguró que se sentían muy cerca de su Isla y de su gente, en donde cerrarán la gira del presente año con un concierto multitudinario el próximo 19 de diciembre, en el Gran Canaria Arena.

“No podemos imaginar otra forma mejor de abrir la fiesta más importante de la ciudad que con esta banda que es de Gran Canaria, que conecta con el carácter y espíritu del Carnaval y que, además, es seguido por una legión de fans a los que estamos seguro trasladarán el entusiasmo de esta ciudad, la suya, por su fiesta”, aseguró la edil en su intervención.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code