El Palacete Rodríguez Quegles se prepara para iniciar un nuevo viaje a través de la música que, en junio, recorrerá los sonidos de distintos puntos del globo terráqueo. El ‘periplo’ tendrá lugar cada miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el patio de la histórica edificación donde los conciertos están programados para los días 8, 15, 22 y 29 del citado mes. Al igual que siempre, el acceso a estos encuentros será libre hasta completar aforo.
Organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estas citas buscan promocionar el talento de las Islas, así como fomentar el acercamiento y el intercambio cultural entre diferentes latitudes. Objetivos que en esta ocasión se propiciarán a través de los acordes, ritmos, voces y letras que inundarán el histórico edificio que, con esta iniciativa titulada «La música está en el aire», despedirá su agenda cultural hasta el próximo otoño.
Pero antes, Magdalena Padilla estrenará el miércoles 8 de junio «Agüita fresca» en el patio del Quegles. Un trabajo en el que la versátil cantante canaria mostrará su perfil más moderno con versiones muy variadas de canciones de Kany García, Conchita, Pau Donés, Gloria Estefan o Rozalén, entre otros artistas.
Una semana después, el día 15, los ritmos alegres y la energía positiva de Brasil llegarán al Palacete con Projeto Brasileiro, nacido de la pasión y respeto que Tomás LP Cruz siente por la cultura y la música del país sudamericano. El proyecto vio la luz en 2011 junto a un documental y, tras dos años de trabajo, en los que el músico contó con la colaboración de más de 40 artistas. En tan solo unas semanas, podrá disfrutarse en el patio de la samba y la bossa nova en un concierto en el que el precursor de la iniciativa estará acompañado por Rebeca Mora (voz y coros), Jonay Mesa (guitarras) y Luis Suárez (percusión).
El miércoles 22 cogerá el relevo Marianne Robiou Project. Una banda de jazz moderno que se caracteriza por unas divertidas composiciones en lengua francófona a las que suman una original puesta en escena. Marianne Robiou (voz), Juanjo Pérez (piano), Amilcar Mendoza (percusión) y Tomás LP Cruz (bajo) son los componentes de este grupo que transportarán a los presentes al mundo del cabaret francés.
Finalmente, el 29 de junio, Toba & Friends hará un repaso por la historia de la música afroamericana. Cristóbal Suárez (Toba) y sus amigos Moneiba Hidalgo y Nayra Carrasco (voces), Alex Ortega (bajo), Elio Moreno (saxo) y Hugo Arnoldo (piano) serán los encargados de cerrar junio y, con ello, la programación cultural del Palacete de la calle Escritor Benito Pérez Galdós que arrancará su próxima temporada en septiembre.