CARLA SEVILLA presenta su trabajo musical en el Teatro Guiniguada

CARLA SEVILLA 5TET
11 de junio
Teatro Guiniguada
Entradas: www.entrees.es y taquilla

Dice la artista que este proyecto es la presentación de mi parte más íntima. Un repertorio original donde los textos (castellano y euskera), las melodías y la improvisación comparten protagonismo. Un intento de liberar a la artista de su jaula, una jaula que ella misma se crea y limita su obra.

Mientras buscaba el camino en la universidad, metí el hocico en la música moderna formando parte de un quinteto vocal, haciendo coros en un grupo de versiones de soul & funky y liderando y componiendo para un proyecto personal junto con el guitarrista Dani Tomás (Soulados).

La búsqueda del camino me llevó a Barcelona a estudiar un máster de ingeniería de sonido, trabajé en Protools, hicimos pequeñas giras con Soulados e impartí clases de música.

Fue en 2009 cuando, aconsejada por gente cercana, me animé a hacer las pruebas de Musikene para canto jazz; y por suerte entré. Había encontrado mi camino!!! A partir de ese momento han sido muchísimos los proyectos en los que he participado y con los que he aprendido y ganado confianza en mi misma, Solomones, Sheila Cuffy, Travelling Brothers, Gorka Benítez, etc…

Han sido dos ediciones del Jazzaldia las que estuve con los Soul Messengers. He participado como corista en varias ediciones del MojoWorkin’, compartiendo escenario con artistas como Billy Prince, Spider Turner, Darrow Fletcher, etc… He tocado el teclado y cantado junto con el trikitilari Iñaki Plaza por varios años, grabando en uno de sus discos: Ekhi. En esa época conocí al baterista Angel Celada, con el que sigo tocando en la actualidad. Lo que fue un trío, luego fue un cuarteto, etc… y hoy en día es un dúo muy especial. He participado en la composición y actual directo de la música del espectáculo de danza contemporánea Gorpuztu, dirigido por Eva Guerrero. Canto en Goizargi Gospel Choir, dirigidos por Ramón Escalé.

Sigo desarrollando mi faceta pedagógica en mi propio estudio, dejando que la música impregne la vida de la gente.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code