Concierto fin de temporada de Barrios Orquestados

Barrios Orquestados
28 de noviembre de 2021 19:00 h
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.mgticket.es y taquilla

Barrios Orquestados ofrece su ya tradicional concierto de fin de temporada, una oportunidad para que los alumnos muestren todo su talento. Una ocasión única para apoyar este proyecto sociocultural que lleva la música y la cultura a los niños canarios.

Entradas próximamente a la venta.

Barrios Orquestados ofrecerá su concierto de final de temporada en el Auditorio Alfredo Kraus con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. En esta actuación, los alumnos y alumnas mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases.

Barrios Orquestados no es sólo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) y viento madera (flauta, clarinete y saxo), y coros en todos los barrios periféricos de las islas del archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

Imaginado por el músico José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Los alumnos de Gran Canaria interpretarán, en la actuación del 28 de noviembre, una selección de las piezas que han aprendido en el proyecto. El objetivo de este proyecto es hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos.

El proyecto que comenzó el 9 de abril de 2012. Con nueve años de historia, atiende a día de hoy a más 500 alumnos y a 300 familiares, que cada día reciben formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que la organización lo facilita en calidad de préstamo.

En el año 2018 Barrios Orquestados dio su primer salto internacional para la implantación del proyecto, trasladándose hasta Honduras. Respondiendo a la invitación cursada por la ONG local ACOES y el grupo Canarias con Honduras, un equipo de profesionales formó a jóvenes voluntarios, trabajando con un numeroso grupo de niños y niñas y sus familiares, en la colonia Ramón Amador de Tegucigalpa. En 2019 han vuelto a repetir la experiencia, creando un nuevo grupo en la colonia Nueva Capital, también de Tegucigalpa. Desde el mismo año también ha iniciado su andadura en Valparaíso (Chile).

Su gestión corre a cargo de la Asociación Cultural Orquesta Clásica Béla Bartók, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones y empresas privadas. La inestimable confianza depositada durante este periodo ha permitido que Barrios Orquestados continúe creciendo cada año. A estas colaboraciones hay sumar en esta ocasión la que ofrece para este concierto especialmente la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code