Acción sonora de José Iges
27 de abril, a las 20:00 horas
CAAM
CAAMSonora
El artista madrileño José Iges presenta en el CAAM el viernes 27 de abril, a las 20.00 horas, la acción sonora ‘Dedicatorias’, incluida en el programa CAAMSonora 2018, dedicado al arte sonoro, que dirige el también artista Paco Rossique.
José Iges (Madrid, 1951) es compositor y artista multidisciplinar, ingeniero industrial y doctor en Ciencias de la Información. Dirigió entre 1985 y 2008 el programa ‘Ars Sonora’ en Radio Clásica de Radio Nacional de España. Ha sido miembro fundador y coordinador del grupo Ars Acustica / UER (1999-2005) y presidente de la AMEE (1999-2002).
Tanto en solitario como junto a la artista Concha Jerez realiza instalaciones, performances, conciertos InterMedia, radioarte, vídeos y obra gráfica. Ha compuesto obras para diversos soportes, para solistas acompañados de electrónica en vivo o grabada y para conjuntos instrumentales.
Ha desarrollado conferencias, cursos y talleres sobre arte sonoro y radioarte. Es además ensayista, productor, organizador y comisario de eventos y exposiciones sobre esas materias.