‘Gran Canaria Fibra Sonora’ acerca a Patricia Legardón y Foxy Mammals al Castillo del Romeral

El segundo de los conciertos gratuitos de la iniciativa musical itinerante ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, tendrá lugar el día 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la explanada de la Casa de la Cultura de Castillo de Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con la participación de la cantante Patricia Legardón y la banda Foxy Mammals.

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colabora en la organización de este concierto gratuito, en el que se respetarán las normas sanitarias vigentes y estará sujeto igualmente a los aforos de público permitidos, ya que se acotará su espacio para controlar su entrada y el acceso del público.

Patricia Legardón es una cantautora nacida en la isla de Tenerife, que ha pasado sus últimos quince años entre el Reino Unido, Australia y Berlin, acompañada siempre de su guitarra, voz y letras. De la mano del baterista, compositor y productor Takeo Takahashi, presenta un nuevo proyecto que se mueve en el contexto del jazz moderno, aunque con acercamientos e interacciones con otras estéticas musicales, al que se suma en ocasiones la cantante, también semi-japonesa, Naomi Higuchi.

Foxy Mammals es un grupo de rock con raíces inglesas, francesas y españolas. Integrado por Nathalie Noppe (voz), Juanma Barroso y Nikk Fox (guitarras), Saulo Ramírez (batería) y Taves Vesta (bajo) el grupo se mueve entre el rock americano con influencias del Blues y sonidos más garageros, con riffs potentes y directos. «Toma una pizca de The Kills, espolvorea un poco de Big Brother de la vieja escuela y mezcla a gusto con Black Keys”, señalan de su propuesta.

La presente edición de ‘Fibra Sonora’ se ha denominado ‘Edición Costa’ debido a que todos los conciertos programados tendrán lugar de noche en recintos de la franja costera de la isla. Las bandas seleccionadas son Zumurrud, Sunday German Flowers, Pumuky, The Good Company, Modo Rakune y Foxy Mammals, completando el cartel de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, las intérpretes Lajalada y Patricia Legardón.

La actividad, que coordina el músico Jorge Brito, se complementa con un concurso de fotografía convocado para aquellas personas que deseen participar registrando instantes capturados durante el transcurso de los conciertos, y un taller de composición de canciones que impartirá el verseador y profesor Yeray Rodríguez.

Las mujeres poseen una poderosa presencia en esta segunda edición del ‘Fibra Sonora’. Lajalada (Belén Álvarez Doreste) con unas coordinadas estéticas más orgánicas, menos artilugio electrónico y más letras en español que en su etapa anterior, comparte cartel con la tinerfeña Patricia Legardón que, junto al batería, compositor y productor Takeo Takahashi, se mueve en el contexto del jazz moderno, aunque con acercamientos e interacciones con otras estéticas musicales. También a ellas se suma la solista de Foxy Mammals, Nathalie Noppe, que metaboliza con su voz la corriente alterna que alimenta la enérgica batidora del grupo que exprime desde el azúcar del líquido blues a la acidez de la psicodelia.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code